Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Independiente-Lida de Quito, partido estelar de la segunda jornada

Guayaquil (Ecuador), 16 oct (EFE).- El Independiente del Valle, con una plantilla reducida a mitad por la covid-19, y el líder actual, Liga de Quito, protagonizarán este sábado, el partido más importante por la segunda fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, se ha quejado amargamente contra la Liga Pro, que organiza el torneo local, y ante la Conmebol, responsable de la Copa Libertadores por dar continuidad a los torneos a pesar de los casos positivos de coronavirus en uno y otro torneo.

El cuadro del Valle, que había salido bien librado durante la pandemia a nivel local, lamenta las consecuencias de los enfrentamientos de ida y vuelta contra Flamengo, de Brasil, que confirmó una veintena de contagiados en plena Libertadores.

Por su parte, Liga de Quito continúa en un gran momento futbolístico: tras ganar la primera fase, comenzó la disputa de la segunda con goleada por 5-0 contra Deportivo Cuenca.

El propósito de Liga será ganar también la segunda fase, para adjudicarse el título de la actual temporada en forma directa.

Universidad Católica, que se impuso en la reciente fecha por 2-1 sobre Macará, saldrá de favorito en su visita a uno de los colistas de la fase anterior, Orense.

Católica sigue en procura de adjudicarse su primer título local para lo cual cuenta con una gran plantilla y un nivel de juego que lo mantienen cada vez con más espectativa.

El guayaquileño Barcelona, que se impuso el pasado miércoles por 2-0 a domicilio de Técnico Universitario, recibirá al campeón defensor, Delfín que, a pesar del empate de local por 2-2 ante Aucas, siempre fue un rival difícil para los barcelonistas.

Liga de Portoviejo buscará tomarse la revancha de la goleada por 4-2 que sufrió en febrero ante Deportivo Cuenca, en el partido del próximo lunes.

Mientras Emelec con una gran plantilla y la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, intentará borrar la mala campaña de la primera fase con un nuevo triunfo, en esta ocasión contra Guayaquil City, luego de imponerse por 1-0 en la reciente fecha a Orense.

. Segunda fecha de la segunda fase de la Liga Pro:

. Sábado:

Aucas-Técnico Universitario; Independiente del Valle-Liga de Quito y Barcelona-Delfín.

. Domingo:

El Nacional-Mushuc Runa; Orense-Universidad Católica; Macará-Olmedo.

. Lunes:

Guayaquil City-Emelec y Deportivo Cuenca-Liga de Portoviejo.

(c) Agencia EFE