Independiente, golpeado, intentará levantar la cabeza ante el Fortaleza

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- El Independiente argentino, que el domingo pasado sufrió una dolorosa y dura caída en el clásico ante Racing Club por 1-0, pese a jugar con dos hombres más durante casi todo el segundo tiempo, intentará levantar la cabeza este jueves en la primera fase de la Sudamericana ante el debutante Fortaleza.

La derrota ante la Academia, y el pésimo nivel mostrado por los futbolistas en ese partido, encendió todas las alarmas del Rojo, que necesita un triunfo para darle oxígeno a su nuevo entrenador, Lucas Pusineri, que de cuatro partidos ganó uno, empató otro y perdió dos.

Con solo tres entrenamientos antes del duelo con Fortaleza, el técnico analiza variantes para mejorar la cara del equipo.

"Hay que dar vuelta la página rápidamente porque el jueves hay otro partido y no hay tiempo para retar a los jugadores. El partido del jueves con Fortaleza por la Copa Sudamericana es muy importante para Independiente", sostuvo Pusineri.

El defensa Alexander Barboza se recuperó de su lesión y será titular, mientras el centrocampista Gastón Togni regresó del Preolímpico de Colombia.

El Fortaleza, que en 2019 cumplió 101 años, hará su debut oficial en un torneo internacional este jueves.

Su debut será ante el denominado 'Rey de copas', que ganó siete Libertadores y dos Sudamericanas.

El entrenador y exportero Rogerio Ceni, que en 2018 consiguió con el Fortaleza el título de la segunda división y el año pasado retornó al club después de un paso fugaz por el Cruzeiro de Belo Horizonte, firmó la histórica clasificación a la Sudamericana de 2020.

En el equipo se destacan el experimentado portero Marcelo Boeck, el defensa colombiano Juan Quintero y los delanteros Éderson, Wéllington Paulista y Osvaldo.

El partido entre Independiente y Fortaleza será este jueves a las 21.30 local (0.30 GMT del) jueves en el estadio Libertadores de América.

La vuelta será el 27 de febrero en Brasil.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación