Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Independiente, en fuga: un plantel que se consume entre polémicas y debates legales

El conflicto no se detiene. Deudas económicas y promesas incumplidas que desembocan en hartazgo y encienden reclamos legales. Las vías de negociación están desgastadas y resolver la crisis es un acertijo para los dirigentes de Independiente. El capitán Silvio Romero es un caso testigo: goleador, figura valorada por los simpatizantes, busca un destino bien lejos de Avellaneda. Boca y River hicieron contactos y los xeneizes tomaron una ventaja, aunque existen propuestas del exterior y diversos intereses que deberán ser ajustados. Las partes se reunirán hoy y la intención de los Rojos es consolidar un trueque con Iván Marcone, el volante que recibió varios llamados por parte del director técnico Lucas Pusineri.

"Extorsión" y "terrorismo de mercado": la dura carta de Gastón Silva contra Independiente

Sin dinero, intervenir en el mercado de pases se presenta como una utopía para Independiente. Romero aseguró que no quiere quedar libre -1.400.000 dólares y resignar la deuda es lo que le planteó el club para ser dueño del pase-; Boca no está dispuesto a pagar el contrato que el delantero firmó con los Rojos y tampoco se muestra convencido de incluir a Marcone en la transacción.

Silvio Romero: entre lo que el club le adeuda y un posible trueque con Boca

Cecilio Domínguez es una alternativa que ofrecerá Independiente si no prosperan las conversaciones por Romero. El paraguayo le comunicó a Jorge Burruchaga, mánager del club, que no continuará en el plantel de Avellaneda: la FIFA multó a Independiente en 800 mil dólares por impago, aunque a esa cifra hay que sumarle US$ 3.200.000, monto que responde al pase.

El uruguayo Gastón Silva mantiene una durísima batalla legal con los Rojos: el defensor manifestó "conducta extorsiva" y "terrorismo de mercado", ya que el club le iniciará una demanda por US$ 8 millones. El charrúa tiene la autorización de la AFA para incorporarse a otra institución; el fallo de la FIFA también lo favorecerá. En el Boletín Oficial de la AFA y en calidad de jugador libre también figura Gonzalo Verón.

Juan Sánchez Miño pidió la libertad a cambio de la deuda, aunque los dirigentes no aceptaron y esperan alguna oferta para hacer caja. También el arquero uruguayo Martín Campaña dejará Independiente -no prosperaron las negociaciones con Pumas, de México, ni con Atlético Mineiro, de Belo Horizonte-, mientras que Leandro Fernández no renovará el vínculo. El entrenador Pusineri les comunicó a Fernando Gaibor -acordaría un préstamo con Liga de Quito-, Lucas Albertengo, Christian Chávez y Braian Romero, que no serán tenidos en cuenta. La crisis y una mala gestión aceleran la estampida.