Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse

LA NACION
lanacion.com

Parecía que se venía otra pesadilla para Independiente, el equipo grande de la Argentina que había profundizado su crisis tras la derrota ante Racing en la Superliga. A pocos minutos del final, al Rojo se le escapaba la chance de avanzar en la Copa Sudamericana al perder 2 a 0 ante Fortaleza, de visitante, pero la ayuda llegó desde algún lugar del cielo...

¿Qué pasó? Cuando el resultado de Independiente era desfavorable y todo se encaminaba para lo peor, Lucas Pusineri empezó a besar la foto de su abuela. Faltaba poco para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios. Y vaya si dio resultados: con el último aliento y a punto de vivir una nueva frustración apareció el gol de Fabricio Bustos, que a los 93 sentenció el 1-2 definitivo en Fortaleza y, gracias al valor doble del gol como visitante, le dio una sonrisa al sufrido Rey de Copas.

Después de aquella conquista, el entrenador -que venía del golpe como local ante Gimnasia LP- volvió a sacar la foto que siempre lleva en el bolsillo y la volvió a besar repetidamente. Hubo que padecer un poco más en el largo tiempo de descuento (6 minutos), pero el alivio llegó con el pitazo final. "Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un marco complejo. Estuvimos a la altura de las circunstancias. Tenemos que mejorar el funcionamiento pero en el final nos clasificamos con actitud", señaló Pusineri, aquel héroe del Rojo para la consagración del torneo local en diciembre de 2002.

El DT de Independiente amplió: "Realmente lo necesitábamos porque en esta clasificación encontramos seguridad para tener ese oxígeno. Tenemos que mejorar el funcionamiento para ser más competitivos y trabajar mucho, duramente. En definitiva, lo importante son las circunstancias, pudimos realzar la mística. Independiente vino a jugar un partido muy importante y nos deposita en una segunda fase, esperamos que los resultados nos sigan acompañando para el bienestar grupal y rendir mejor", expresó el DT.

Además, comentó: "Con la agonía de encontrar de esta manera la clasificación, nos representó un poco la historia en el resultado final. Después del partido de ida dije que había que hacer un gol y que clasificar en Brasil traería bienestar".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación