Independiente y Colón avanzan a semifinales en Argentina tras ganar en penales

BUENOS AIRES (Reuters) - Independiente de Avellaneda venció el sábado 4-1 en tanda de penales a Estudiantes de La Plata y avanzó a las semifinales de la liga local, instancia a la que también clasificó Colón de Santa Fe con su triunfo en penales frente a Talleres de Córdoba.

Independiente y Colón se enfrentarán el próximo fin de semana en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan, en una de las semifinales a partido único del torneo argentino.

Independiente sostuvo el 0-0 con diez jugadores por la expulsión de Thomás Ortega a los 59 minutos y alcanzó la clasificación gracias a los penales acertados por Silvio Romero, Lucas Nahuel Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez, y dos remates parados por el portero uruguayo Sebastián Sosa.

En tanto, para Estudiantes anotó Lucas Ariel Rodríguez, mientras que los experimentados Martín Cauteruccio y Fabián Noguera fallaron sus oportunidades frente a Sosa.

"Tengo ciertas teorías a la hora de enfrentar a un jugador en los penales, porque la responsabilidad es del pateador, y por suerte pude atajar dos", dijo Sosa a la televisión local tras la victoria en los cuartos de final.

En el otro encuentro de la jornada, Colón superó 5-3 a Talleres en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos con goles de Alexis Castro y Franco Fragapane, respectivamente.

En la tanda, anotaron para Colón Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Luis Rodríguez, mientras que para "la T" marcaron Franco Fragapane, Mateo Retegui y Joel Soñora. El arquero uruguayo Leonardo Burián atajó el remate al colombiano Rafael Pérez.

"No nos tocó jugar del todo bien, pero venimos trabajando muy duro para llegar a este momento. Al inicio no nos daban ni por clasificados y terminamos primeros en la temporada regular, y ahora estamos en semifinales", dijo Rodríguez a la televisión.

Las otras llave de los cuartos de final se jugarán el domingo con el partido entre Vélez Sarsfield-Racing Club y el clásico del fútbol argentino Boca Juniors-River Plate.

River afrontará el encuentro con la baja de 15 futbolistas que dieron positivo el sábado en una prueba de coronavirus, entre ellos nueve titulares y los cuatro arqueros de la plantilla de Marcelo Gallardo.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)