Independiente quiere cambiarle el nombre de su estadio

La dirigencia del Rojo pretende que el Libertadores de América pase a llamarse como el máximo ídolo del club, Ricardo Bochini.
La dirigencia del Rojo pretende que el Libertadores de América pase a llamarse como el máximo ídolo del club, Ricardo Bochini.

Mientras todos sus hinchas siguen día a día el trabajo del flamante entrenador, Lucas Pusineri, y el rearmado de su plantel de cara al primer semestre 2020, una noticia hizo mucho ruido en el mundo Independiente durante la última semana.

Mercado de pases de Independiente: altas y bajas para 2020

El vicepresidente Pablo Moyano anunció que en la próxima reunión de Comisión Directiva se buscará aprobar el cambio de nombre del estadio Libertadores de América por el de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo de su historia.

"Nos comprometimos con la CD a cambiarle el nombre", explicó el dirigente, en declaraciones a FM 94.7, y agregó, en la misma línea, que el impulsor de esa propuesta será su padre y presidente de la institución: "En la próxima reunión, Hugo Moyano va a proponer que se llame Ricardo Enrique Bochini".

Tras una extensa y profunda remodelación, la cancha del Rojo fue reinagurada en 2009, pero su nombre había cambiado cuatro años antes (en octubre del 2005), cuando el club hizo una encuesta en su web oficial y la opción 'Libertadores de América' -en honor a los siete títulos continentales- se impuso sobre 'Ricardo Bochini' por muy escasa diferencia. 

El Bocha defendió durante toda su carrera (de 1972 a 1991) la camiseta de Independiente, logrando levantar nada menos que cuatro Libertadores, tres Interamericanas, dos Intercontinentales y cuatro campeonatos locales. Cabe destacar que la leyenda del Rojo ya tiene un sector del estadio con su nombre y también una calle, que antiguamente era el Pasaje Cordero, detrás de una de las tribunas de la cancha y justo atrás del Cilindro de Avellaneda.

Qué leer a continuación