Independiente cae ante Huracán por 1-0 y profundiza su crisis

Agencia EFE
EFE

Buenos Aires, 2 mar (EFE).- Independiente cayó este lunes por 1-0 ante Huracán en el cierre de la vigésima segunda y penúltima jornada de la Superliga Argentina y profundizó la crisis que tiene en jaque al entrenador, Lucas Pusineri.

Huracán, que tampoco llegaba a este partido en un gran momento, se impuso con un gol de Norberto Briasco a los 53 minutos.

Poco después, el delantero fue reemplazado por lesión.

Independiente tuvo la pelota la mayor parte del partido, pero no inquietó al Globo, que se defendió bien y fue efectivo en los contraataques.

Independiente solo ganó uno de los últimos nueve partidos, con cinco derrotas (las últimas dos consecutivas) y tres empates.

Huracán no ganaba un partido del torneo local desde el 20 de octubre del año pasado.

Este resultado deja a Independiente décimo sexto con 26 puntos y a Huracán vigésimo segundo con 19.

En el otro partido disputado este lunes, Patronato venció a Talleres por 3-2 con goles de Cristian Tarragona, Lautaro Torres y el paraguayo Gabriel Ávalos.

En los últimos 20 minutos descontaron para Talleres Tomás Pochettino y el brasileño Guilherme Parede.

Pese a la victoria, Patronato sigue en zona de descenso a Segunda División.

Talleres llegó a los 31 puntos y está cerca de la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

A falta de una jornada para el fin del torneo, River Plate lidera con 46 puntos, seguido por el Xeneize con 45, mientras que Lanús, Vélez, Racing Club, Rosario Central y Argentinos Juniors suman 36.

El sábado, el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero anotó de penalti el gol con el que el Millonario empató 1-1 ante Defensa y Justicia.

El viernes, Boca Juniors goleó por 0-4 a Colón de Santa Fe con goles de Guillermo 'Pol' Fernández, Eduardo 'Toto' Salvio, el colombiano Frank Fabra y Ramón 'Wanchope' Ábila.

El sábado que viene, Boca Juniors recibirá al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona.

River Plate visitará a Atlético Tucumán.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación