Independiente buscará cortar la racha victoriosa de Barcelona en la Copa Libertadores

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 3 mar (EFE).- El Independiente del Valle procurará este miércoles cortar la racha victoriosa en Copa Libertadores del también ecuatoriano Barcelona por la primera fecha del Grupo A, que disputarán en Guayaquil.

Con cinco triunfos, una derrota, quince goles convertidos y tres recibidos, el Barcelona cerró en gran forma las tres fases de repesca de la actual Libertadores.

Por su parte, "el equipo negriazul", como también le dicen al Independiente o "los rayados del Valle", además de salir por un buen resultado, tratará de curarse la herida que le ocasionó el brasileño Flamengo, tras el empate 2-2 en Quito y en Brasil con goleada por 3-0 en la definición por el título de la Recopa Sudamericana.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El partido se disputará finalmente con aficionados después de que las autoridades permitieran este martes los actos masivos, tras un brote de coronavirus en esa región de Ecuador.

Serán dos estilos diferentes los que exhibirán los equipos, pues el Independiente basa su poderío en la simplicidad para arrancar cada jugada a través de la entrega de balón a un toque y en forma punzante.

La organización del juego de los rayados del Valle comienza con el portero Jorge Pinos y pasa por el veterano centrocampista argentino Cristian Pellerano, cuya incidencia es fundamental en el accionar defensivo y ofensivo de su equipo.

En el torneo de la actual temporada local, Independiente ganó dos encuentros, por 2-1 sobre Mushuc Runa y por 2-3 en su visita a Liga de Quito, pero perdió por 1-2 de local el domingo pasado ante Olmedo, mientras Barcelona cedió dos empates y ganó un partido de visitante con una plantilla solo de suplentes.

Barcelona ha hecho gala de un fútbol indescifrable en ataque comandado por los argentinos Damián Díaz, Emmanuel Martínez y el goleador del torneo, con 8 tantos, el ecuatoriano Fidel Martínez.

El equilibrio en la mitad de la cancha la ocasionan el uruguayo Bruno Piñatares y el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Mientras Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, recurrirá a una plantilla con jugadores que muestran efectividad en cada uno de sus puestos, el Independiente con el técnico español Miguel Ángel Ramírez, pide que sus jugadores tengan el mismo desempeño en diferentes ubicaciones.

Pues al técnico español le da igual que John Jairo Sánchez sea un atacante o un defensa por el extremo izquierdo, cuando el perfil derecho es el que mejor domina el ecuatoriano.

En este compromiso, Barcelona echará de menos a su portero titular, el argentino Javier Burrai, como consecuencia de varias fracturas en el rostro a consecuencia de un violento choque con un atacante de Cerro Porteño.

Por su parte, Independiente sufrirá la baja del delantero Alejandro Cabeza por suspensión.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Mendoza; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Días y Jonathan Alvez.

Entrenador: Fabián Bustos.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Jairo Sánchez, Richard Schunke, Pablo Alvarado, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Jacob Murillo y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Alejandro Molina.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo", en Guayaquil.

Hora: 17.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación