Independiente. Otra baja para Lucas Pusineri: Juan Sánchez Miño rescindió su contrato y su futuro estaría en España

Luego de cuatro años en el club, Juan Manuel Sánchez Miño rescindió su contrato con el Club Atlético Independiente. Así lo informó la institución de Avellaneda a través de sus redes sociales. El futuro del volante estará en el exterior, más allá de que se habló del interés por parte de algunos equipos de Argentina.

Forbes encumbra a Lionel Messi: llegó a los 1000 millones de dólares de ganancias en su carrera

El arreglo entre el club y el jugador se dio de común acuerdo, más allá de la mala relación que el futbolista tenía con los dirigentes por las deudas salariales. Según el comunicado publicado por Independiente, el beneficio para el Rojo fue de 570.000 dólares, de los cuáles 370.000 son de la deuda que Independiente tenía con el futbolista, y los 200.000 restantes corresponden a un resarcimiento por la rescisión del contrato.

En cuanto al futuro del futbolista de 30 años, todo parece indicar que será en el exterior. Elche, recientemente ascendido a la Liga de España, y dirigido por Jorge Almirón, y Kansas City, de la MLS de los Estados Unidos, serían los dos principales interesados en el jugador. Vale destacar que en Argentina, Boca y Estudiantes mostraron interés en el jugador, pero las negociaciones no prosperaron.

Sánchez Miño arribó al club por pedido de Gabriel Milito en 2016. En sus cuatro años en Independiente disputó 116 partidos oficiales, convirtió tres goles y formó parte de los títulos de la Copa Sudamericana de 2017 y de la Suruga Bank, disputada en Japón en el año 2018 ya bajo el mando de Ariel Holan.

La baja del volante en Independiente se suma a las del paraguayo Cecilio Dominguez, vendido al Austin FC de la MLS; el uruguayo Gastón Silva, que jugará en Huesca, de España, pero que aún continúa en conflicto con el club por haberse considerado libre. Misma situación por la que atraviesa el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien jugará en Guayaquil City, de Ecuador y Leandro Fernández, que quedó libre por la finalización de su contrato y ya es jugador de Inter, de Brasil.

Por otra parte, el arquero y excapitán Martín Campaña, que todavía forma parte de la institución, ya avisó que no atajará más en Independiente y negocia su salida de Independiente. Días atrás se declaró jugador libre por falta de pago ante la AFA, y Olimpia de Paraguay sería uno de los interesados en contar con sus servicios. Por otra parte, Lucas Albertengo y Cristian Chávez, quienes no serán tenidos en cuenta por Lucas Pusineri, tampoco continuarán en el Rojo.