Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Incredulidad por el subidón que da una encuesta de la derecha mediática a Díaz Ayuso en Madrid

Al igual que con la primera ola de coronavirus en España, la segunda también está golpeando duramente a Madrid y la comunidad se ha convertido nuevamente en la más afectada por la pandemia, hasta el punto de que los hospitalizados se han triplicado en un mes y algunos hospitales empiezan a estar saturados.

Una gestión de la crisis causada por el virus que ha puesto en el ojo del huracán a Isabel Díaz Ayuso. El Gobierno regional ha recibido numerosas críticas por su improvisación, al tiempo que los sindicatos han estado denunciando durante semanas la falta de rastreadores, personal sanitario o un plan de protección para las residencias de ancianos.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 08: Isabel Diaz Ayuso, President of the Comunity of Madrid, attends the opening press conference of the school year at the Francisco de Orellana School on September 08, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Joaquin Corchero / AFP7 / Getty Images)
Isabel Díaz Ayuso. (Photo by Joaquin Corchero / AFP7 / Getty Images)

Unos reproches que llegan con la vuelta de los colegios y con el debate del estado de la región, que se celebra este 14 de septiembre y en el que la presidenta madrileña deberá responder por su gestión de la pandemia ante la oposición.

En esta situación el periódico La Razón ha publicado una encuesta de intención de voto que deja muy bien parada a Díaz Ayuso. A pesar de que las controversias en los últimos meses han sido numerosas, este sondeo muestra que el PP pegaría un subidón de nueve escaños en Madrid respecto a las elecciones de mayo de 2019 y se convertiría en la fuerza más votada por delante del PSOE.

A pesar del bajón de Ciudadanos, que perdería hasta 7 asientos, la suma de ambas formaciones con Vox permitiría una mayoría suficiente para seguir gobernando. Los resultados de la encuesta han sido muy comentados en las redes y muchos se han mostrado críticos con ella. Varios internautas han manifestado que no se la creen y las comparaciones con el CIS no se han hecho esperar.

Por el contrario, sus seguidores han querido sacar pecho de estas cifras y han presumido de los resultados. Mientras que para algunos es “un aval” a su gestión, otros piden la convocatoria de elecciones anticipadas.

EN VÍDEO I La Comunidad de Madrid recurre a lo macabro para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Más historias que te pueden interesar: