La increíble revelación que dejó escrita Johan Cruyff sobre el futuro de Guardiola en el Barça

Alberto Vargas
90Min

​Johan Cruyff y Pep Guardiola son dos de las personas más influyentes en la historia del FC Barcelona. Durante seis años el holandés fue entrenador del centrocampista y fue el mismo Johan quien le subió al primer equipo. En unos días sale a la vente en Francia la autobiografía del holandés y en ella cuenta muchas historias y una de ellas tiene que ver con el actual entrenador del Manchester City.

Cruyff Guardiola
Cruyff Guardiola

Como cuenta Cruyff,  "el Barça quería librarse de él. Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo. Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica. Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División". Así que el holandés se pone todos los méritos de conseguir que Guardiola fuese jugador del Barcelona.


Después Pep cogió el equipo como entrenador y ahí Johan le dio algunos consejos.   "Quería ante todo subrayar que él debía ser el jefe, quien tomase las decisiones y quien asumiese las consecuencias. En ese sentido, Pep está en la misma línea que yo".

Qué leer a continuación