Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El increíble punto en tenis de mesa de una puertorriqueña que inspira a las jóvenes

El talento de los deportistas se expresa de distintas maneras y Adriana Díaz encontró la forma de sorprender en el tenis de mesa: logró un espectacular punto en el Preolímpico Latinoamericano que se disputa en Lima, en busca de un pasaje por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, la jugadora de Puerto Rico de 18 años, integrante del equipo de su país junto a su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos, se enfrentó a la brasileña Bruna Takahashi. En el segundo set, cuando Díaz sacaba con una desventaja de 2-10, llegó ese punto que generó la ovación.

Ante el potente disparo de Takahashi, Adriana Díaz ensayó una fantástica devolución con un giro y sin mirar a la mesa. Cruzó su brazo derecho por delante de su cuerpo y golpeó la pelota mientras giraba en su propio eje. Fue una ejecución de gran jerarquía de quien defiende el título panamericano en Lima 2019.

Asimismo, la revista Teen Vogue destacó a Adriana Díaz en su lista anual de 21 jóvenes menores de 21 años que cambian el mundo. Según Teen Vogue, Díaz, quien cumplirá 19 años este próximo 31 de octubre, está cambiando las reglas del juego y en Puerto Rico al destacarse a nivel mundial por sus hazañas en el tenis de mesa, más allá del béisbol, el baloncesto o el boxeo, deportes en los que históricamente se han destacado los boricuas.

"Con solo 18 años, Díaz no solo ha traído a Puerto Rico múltiples campeonatos, sino que también ocupa el puesto 27 en el mundo, según la Federación Internacional de Tenis de Mesa. También es la primera jugadora de tenis de mesa puertorriqueña en calificar para los Juegos Olímpicos (que sucedió en 2016) y está lista para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020", resalta la revista.

Asimismo, Teen Vogue subraya que Díaz ha enfrentó muchos retos en su carrera deportiva. "Mi mayor desafío fue colocarme entre las 30 mejores [jugadoras de tenis de mesa] del mundo. Porque, debido a que soy de un país donde el tenis de mesa no es un deporte tradicional, se convierte en un gran desafío lograr un buen ranking y mantenerlo ", le dijo Díaz a Teen Vogue.