VIDEO | El gato atajador de penales que Bayern Munich compara con Manuel Neuer

Bayern Munich es una entidad tan ganadora como seria. Después de superar 2 a 0 a Union Berlin el último domingo, en la reanudación de la Bundesliga, el club alemán no dudó en comparar a su arquero, Manuel Neuer, con las increíbles atajadas de un gatito que un joven británico hizo viral a través de un video en Twitter.

El lunes 18 de mayo, Chris Dixon decidió subir a las redes las increíbles habilidades de su mascota, un felino al que denominó "Meownel Neuer" en honor al campeón del mundo en Brasil 2014 que amargó a la Argentina defendiendo su valla. En el clip de 49 segundos, Dixon patea varios penales con una pelota de goma y el gato vuela de un lado a otro en pos de defender el arco instalado en una habitación de su casa.

LEE también | Universidad de Kentucky despide al personal de entrenadores de porristas por escándalo de desnudos públicos y exceso de alcohol

Ya en la mañana del miércoles 20, el video de Dixon superaba las 8, 6 millones de reproducciones, 66,6 mil retweets y 266 mil me gusta. Consciente de la viralidad del video, el responsable de la cuenta de Bayern Munich decidió tomar el el mensaje y editarlo a la par de las mejores atajadas de Neuer, que fue elegido el mejor del mundo en su puesto entre 2013 y 2016.

En ese compilado de jugadas se lo puede observar a Neuer protagonizando milagrosas atajadas, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Se sabe: el futbolista de 34 años, nacido en Gelsenkirchen, se ha convertido en un pilar fundamental tanto de su equipo como de la selección alemana, con la que alcanzó el pináculo tras la victoria por 1 a 0 frente a la Argentina, en el alargue de la final de la Copa del Mundo 2014. Y ahora -con mucha gracia- es comparado por su propio club con un gatito que sorprendió a las redes sociales.

Al margen del video viral, Neuer renovó contrato con Bayern Munich hasta 2023 y luego, al retirarse, seguirá ligado al club, anunció hoy la entidad de Baviera. "Manuel es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán. Además, acordamos que tenga la oportunidad de asumir un puesto en el Bayern después de su carrera deportiva", explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general de la entidad.

LEE también | Confirman muerte de exestrella de la WWE, Shad Gaspard

Neuer, que se inició en el Schalke 04, no quería tomar decisiones durante la suspensión de la Bundesliga a causa de la pandemia de coronavirus porque no se sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol, consignó la agencia DPA.

NUREMBERG, GERMANY - JANUARY 11: (BILD ZEITUNG OUT) goalkeeper Manuel Neuer of FC Bayern Muenchen controls the ball during a friendly match between 1. FC Nuernberg and FC Bayern Muenchen at Max-Morlock-Stadion on January 11, 2020 in Nuremberg, Germany. (Photo by TF-Images/Getty Images)
Manuel Neuer. (Photo by TF-Images/Getty Images)

"La vuelta del fútbol ya se concretó y veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern. Es y seguirá siendo uno de los mejores equipos del fútbol europeo", subrayó el arquero de 1,93 metros. Neuer llegó al Bayern en 2011 y, desde entonces, ha sido elegido mejor arquero del mundo en cuatro ocasiones y sumó una Liga de Campeones, siete Bundesligas y cinco Copas de Alemania.