La increíble conquista de Argelia: campeón con un solo remate al arco y el VAR a favor

Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones de su historia, 29 años después de la primera (fue campeón en la edición de 1990), tras imponerse por 1-0 a Senegal, de Sadio, en la final del certamen que se jugó durante este mes en Egipto.

Al minuto 2 del partido, Baghdad Bounedjah marcó para los argelinos, con un tiro que rebotó en un defensor y terminó en gol. Un tanto insólito pero que resultó decisivo. Esta ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro. El conjunto argelino estuvo comandado por su figura, Riyad Mahrez que juega en Manchester City.

Las insólitas estadísticas del encuentro

Argelia terminó el primer tiempo sin volver a patear al arco, mientras que Senegal tuvo cinco aproximaciones y el 63% de la posesión de pelota. El desarrollo de la segunda mitad resultó inédita. Senegal, con Sadio Mané campeón de la Champions League con Liverpool a la cabeza, pateó 11 veces al arco, mientras que Argelia no tuvo ni un remate. La posesión fue de 62-38 a favor del campeón.

El gol

El VAR como protagonista

Como si no hubiese sido suficiente tener numerosas chances sin poder concretarlas, a Senegal también le jugó en contra la tecnología (y el árbitro): el VAR no les otorgó un claro penal que el referí, en un principio, había sancionado.