"Se dio de manera increíble": Ezequiel Unsain, de Defensa y Justicia, sobre el protocolo de seguridad por coronavirus en Ezeiza

"Estábamos ahí parados, con un montón de gente amontonada. Me parece que es la situación que más debíamos evitar, se dio de manera increíble. Pero bueno, entiendo que es el protocolo. Quizás es algo a mejorar. Pero todas las medidas de prevención que se quieran implementar siempre van a ser bienvenidas", contó Ezequiel Unsain, con manifiesta preocupación.

Ante la consulta de las medidas tomadas por las autoridades oficiales, dijo: "Nos hicieron planillas, pasamos por cámaras de temperatura, creo que en Argentina se dieron a conocer hace muy poco. Detectan a la persona que está infectada de acuerdo con la temperatura corporal, pero no mucho más".

"Ahí estuvimos una hora y media. Se mezclaron gente de todos los vuelos. La idea era que los aviones retengan a la gente con todos sus servicios, ir vaciando uno a uno los aviones. Eso no ocurrió: se bajó toda la gente al mismo tiempo, y es por eso que se amontonaron muchas personas. Por algo se están suspendiendo un montón de eventos deportivos. El fútbol ahora está sin público. Esperemos que no pase a mayores", continuó su relato.

Luego, explicó las deficiencias del procedimiento: "La idea era que los aviones retengan a los pasajeros el mayor tiempo posible para que no se acumule tanta gente. No fue así. Se bajaron todos al mismo tiempo. Después sabemos cómo son los protocolos de pedir las planillas, de pasar por pasillos muy finos. Estuvimos mucho tiempo parados".

Copa Libertadores: el planchazo criminal por el que fue expulsado Adebayor

Finalmente, dio un mensaje para la comunidad: "Hay que tratar de tomar todos los recaudos posibles y ser conscientes de que estamos pasando un momento complicado. No debemos subestimar este tipo de situaciones porque se expanden muy rápido. Por eso recomiendan aislarse, y le pedimos a la gente de nuestro humilde lugar que lo hagan, que hagan caso, que utilicen mucho alcohol en gel, porque se ve que la mano viene jodida, avanza cada vez más rápido y en nuestro país, se están detectando cada vez más casos. Esperamos cuidarnos de la mejor manera".