Anuncios

Increíble: el equipo ideal de la Conmebol... con 11 jugadores de un mismo club y el DT que le ganó a Gallardo

¿Algo salió mal? Y... según cómo se mire. La Conmebol publicó en sus redes sociales la tradicional encuesta de fin de año en la que definiría el equipo ideal de la temporada 2019. Hasta ahí todo bien. Pero... la entidad nunca tuvo en cuenta el furor que despertó en los últimos tiempos Flamengo, campeón en la Copa Libertadores, en el electrizante 2-1 ante River, y de gran tarea en el Mundial de Clubes, en el que perdió la final con Liverpool en el alargue por 1-0.

Y pasó lo que pasó... Votaron alrededor de 270.000 personas. ¿Cuál fue el equipo ideal? Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis; De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol. Sí, los 11 titulares de Flamengo.

Por si faltara otro detalle: también se eligió al mejor entrenador. ¿Quién ganó? Quien más que el portugués Jorge Jesus, sí, entrenador de Flamengo. Jesus sacó el 68 por ciento de los votos, seguido por Marcelo Gallardo, de River, que apenas llegó al 32 por ciento.

La elección tenía reglas claras. La Conmebol puso a disposición 48 nombres y de ahí elegían los simpatizantes, evidentemente, torcedores. Así, los jugadores de Flamengo se impusieron con gran diferencia puesto por puesto.

Precisamente, si de algo se jactan los hinchas del "Mengao" es de ser la hinchada más numerosa del mundo. Aunque sin números oficiales, se estima que el conjunto de Río de Janeiro tiene entre 35 y 40 millones de hinchas.

Flamengo consiguió la segunda Copa Libertadores en su historia. La primera conquista había sido en 1980. Demasiado tiempo había pasado y por eso la obsesión era cada vez más grande.