Incidencias en trenes y aviones complican la Operación Salida

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha detenido los despegues por una incidencia técnica que se produjo en torno las 1330 horas y que aún no se ha subsanado, dijo el miércoles un portavoz de Enaire, el ente público responsable de la navegación aérea en España. En la imagen de archivo, un hombre mira una pantalla con la salidas en el aeropuerto de Palma de Mallorca el 29 de septiembre de 2010. REUTERS/Enrique Calvo

MADRID (Reuters) - El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha detenido los despegues por una incidencia técnica que se produjo en torno las 1330 horas y que aún no se ha subsanado, dijo el miércoles un portavoz de Enaire, el ente público responsable de la navegación aérea en España.

La incidencia también afecta a los aviones con destino a Mallorca que aún no han despegado de sus aeropuertos respectivos.

"De momento, el aeropuerto solo deja tomar tierra a los aviones que ya están en el aire", dijo el portavoz.

Palma es uno de los cinco principales aeropuertos en España, con 1,1 millones e pasajeros en marzo y 9.861 vuelos.

La suspensión de los vuelos coincide con el inicio de los festivos de Semana Santa y contribuye a complicar adicionalmente la "Operación Salida" para muchos españoles después de que esta mañana el servicio del tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla se viera interrumpido por una falta de tensión eléctrica en un tramo en la provincia de Córdoba.

Renfe dijo a primera hora de la tarde que ha restablecido la circulación por una de las vías del tren lo que permite una recuperación progresiva del servicio ferroviario.