Incertidumbre envuelve a la Liga de Ascenso

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El Ascenso MX seguirá, aunque la preocupación de sus principales inversionistas es saber las condiciones en las que continuará de cara a un futuro que por ahora luce desalentador.

La salida de Potros de la UAEM, por falta de dinero; y de los Loros de Colima, tras la muerte de su propietario, cimbró las entrañas de una división que se ha quedado con 12 participantes, que todavía tienen que volver a demostrar que son aptos para poder ascender.

Incluso ha trascendido que para la temporada 2020-21, buscarían incorporar a equipos de la Liga Premier que muestren la capacidad para poder estar en el ascenso, esto en busca de engrosar las filas de una categoría que en los últimos años ha perdido importancia.

Este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, algunos clubes manifestarán su inconformidad ante los problemas que se han presentado. El objetivo principal, en todo caso, es que el Ascenso MX arranque antes de que finalice enero, con los 12 clubes que sobreviven en una división en decadencia.

Qué leer a continuación