Anuncios

El giro en su vida por los incendios en Australia: de cazar animales a rescatar koalas

In this image dated Dec. 30, 2019, and provided by NSW Rural Fire Service via their twitter account, firefighters are seen as they try to protect homes around Charmhaven, New South Wales. Wildfires burning across Australia's two most-populous states Tuesday trapped residents of a seaside town in apocalyptic conditions, destroyed many properties and caused fatalities. (Twitter@NSWRFS via AP)
(Twitter@NSWRFS via AP)

Australia está pasando por una fuerte ola de calor que ha causado miles de incendios y que ha ocasionado pérdidas humanas y miles de daños materiales, con un alarmante daño a la naturaleza y a la vida silvestre. En medio de este desastre ha destacado la historia de un cazador de animales que arriesga su vida para rescatar koalas.

Según datos de la BBC, los feroces incendios forestales podrían haber causado la muerte de unos 480 millones de animales, ya que el fuego ha consumido tres millones de hectáreas en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Una de las especies más afectadas es la de los koalas, ya que el mismo medio menciona que han muerto unos 8,000 porque el 30% de sus hábitats han resultado afectados.

Koalas se recuperan de las quemaduras en el Hospital Port Macquarie en Port Macquarie, Australia (Foto de Nathan Edwards / Getty Images)
Koalas se recuperan de las quemaduras en el Hospital Port Macquarie en Port Macquarie, Australia (Foto de Nathan Edwards / Getty Images)

Esta situación parece que conmovió al cazador Patrick Boyle, de 22 años, quien se metió a un bosque de eucaliptos carbonizados en Mallacoota, un pequeño pueblo de la región de East Gippsland de Victoria, para rescatar a los animales que siguieran con vida.

El diario local Stuff, recogió las declaraciones de Boyle, quien dijo que lo hizo al ver que las personas se estaban ayudando entre ellos, pero que nadie volteó a ver a los animales.

“No tenía idea de qué esperar. Al instante encontré un koala quemado que llevé directamente al refugio de vida silvestre. En realidad fue notable lo rápido que encontré koalas”, dijo el cazador al diario, y aclaró que los había llevado a todos a un refugio de vida silvestre de Mallacoota.

El joven también explicó, "Soy un cazador, soy una de las últimas personas que otros esperarían para ayudar a estos animales", y mencionó que ha visto a otros cazadores y agricultores ayudando a los animales.

Patrick dijo que en su labor de búsqueda y rescate ya logró salvar a unos 10 koalas, pero también encontró 10 cadáveres de dichos animales y solo 5 que están saludables.

El joven aprovechó para pedir donaciones para los refugios, que, según explicó, solo son casas que se han adaptado para albergar animales.

Finalmente el cazador explicó el riesgo que corren los animales que se encuentran en el refugio, “Para darles a las personas una idea de lo que estamos tratando, esperamos un clima cálido en los próximos días y el refugio está justo al lado de un barranco. Esto lo pone bajo amenaza, por lo que actualmente estamos trasladando a todos los animales a una ubicación temporal ahora para garantizar su seguridad”.

La foto de Patrick Boyle que se ha hecho viral en redes sociales, la publicó su cuñado Renae Bruce en su cuenta de Facebook, junto con una petición de donativos y un emotivo mensaje para el cazador, “Este es solo uno de los siete koalas que mi valiente y desinteresado cuñado ha rescatado. Él ha buscado entre los arbustos para encontrar vida silvestre lesionada desde el incendio en Mallacoota y los ha llevado a un refugio de vida silvestre”.