El incómodo viaje de River a la altura de Quito: sin Gallardo, con 16 jugadores, alerta por coronavirus y el probable equipo

Juan Patricio Balbi Vignolo
lanacion.com

El debut de River en la Copa Libertadores llega en un momento incómodo. A tan solo cuatro días de definir la Superliga ante Atlético Tucumán como visitante, el equipo de Marcelo Gallardo afrontó la travesía hacia Quito para debutar este miércoles frente a Liga Deportiva Universitaria, en el primer partido del Grupo D. Con una novedad de último momento: por padecer un cuadro de anginas, no viajó el entrenador. En su lugar estará, como otras veces, su ayudante de campo, Matías Biscay.

La novedad fue comunicada a través de Twitter por el club:

Antes de conocerse la noticia de la ausencia de Gallardo en este debut 2020 en la Libertadores, el cuerpo técnico había decidido darle la absoluta prioridad al ansiado torneo local: a Ecuador viajaron mayoría de suplentes y juveniles.

Tan sólo 16 jugadores incluyó Gallardo en la lista de convocados para iniciar el camino en el torneo continental. La idea es clara: reservar lo mejor que tiene para regular cargas físicas y evitar el cansancio que implica un largo viaje para jugar en 2850 metros de altura. Así, gran parte del equipo titular se quedó en Buenos Aires para continuar los entrenamientos de cara al partido en Tucumán del sábado.

Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Franco Paredes, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Enzo Fernández, Lucas Pratto, Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán son los 16 elegidos para afrontar el compromiso en Ecuador. Es decir, habrá un 11 titular y cinco suplentes, entre los que se encuentran dos juveniles que todavía no debutaron: el defensor central Paredes de 21 años y el volante central Fernández de 19 años.

¿Cómo diseñarán Gallardo (a la distancia) y Biscay (en Quito) el equipo? Parece difícil que el DT pueda mantener el sistema 3-3-2-2 que viene utilizando, por eso, a priori, un posible once titular sería: Bologna; Montiel, Rojas, Paredes, Angileri; Carrascal, Zuculini, Ponzio, Ferreira; Álvarez y Pratto. Por otro lado, también existe la posibilidad de retrasar a Zuculini a la zaga central, sumar al juvenil Sosa en el mediocampo y elegir entre Montiel y Paredes como lateral derecho.

Luego del entrenamiento de esta mañana en el Monumental, los elegidos viajarán a las 16.30 en vuelo chárter desde Ezeiza hacia Quito y se hospedarán en el Swissotel, a la espera del partido de mañana a las 21.30. Al finalizar el compromiso frente a LDU en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, la delegación retornará en vuelo chárter hacia el país.

El posible once titular de River para jugar ante LDU en Quito: Bologna; Montiel, Rojas, Paredes, Angileri; Carrascal, Zuculini, Ponzio, Ferreira; Álvarez y Pratto.

Qué leer a continuación