Incómodo dirigir a Pumas por mi relación con Del Olmo: Torres Servín

México, 29 Ago. (Notimex).- Juan Antonio Torres Servín asumió el cargo de técnico interino en Pumas, por la confianza que le dio la directiva, pero no ocultó que le resultó incómodo porque era parte del cuerpo técnico del ex estratega Joaquín del Olmo, con quien mantuvo una amistad.

"Fue una situación sorpresiva e incómoda para mí, porque Joaquín (del Olmo), además que es un gran técnico, se dedicó en cuerpo y alma al equipo, se abrió conmigo, hubo una buena amistad y con mucho dolor lo tomé yo", comentó el timonel interino de los felinos.

Tras la final del encuentro del Torneo de Copa MX, donde empataron 2-2 ante Tijuana, aseveró que también para los jugadores la salida del "Jaibo" fue inesperada, pese a que de los 18 puntos disputados sólo había rescatado siete, lo cual los tenía rezagados hasta la doceava posición de la tabla.

"En una situación como éstas el grupo está sacudido, pero obviamente lo tomaron muy bien. El día de hoy (ante Tijuana) hicieron un buen esfuerzo al mostrar mucha actitud y luego de haber generado sus oportunidades; saben que es un grupo de profesionales y están bien, con el dolor que pasó pero bien", expuso.

Torres Servín recibió anoche la responsabilidad de dirigir a los felinos en el juego de "ida" de la Llave Tres del Torneo de Copa MX 2012, ante Xoloitzcuintles, y lo hará también el viernes próximo frente a Morelia.

Lo anterior durante el partido de la jornada siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, ante lo cual confió en que harán otro buen juego.

"Hay una base (de trabajo) que se dejó, nada más hay que prepararlo bien, tenemos dos días de aquí en (enfrentar a) Morelia, el equipo tiene su base y hay que estar tranquilos, prepararlo bien y pensar en sacar un buen resultado", indicó Torres Servín.

En conferencia de prensa, al finalizar el duelo ante Xolos, el técnico interino se mostró resignado a que sólo cubrirá con la responsabilidad de dos encuentros.

"La gente de la directiva está buscando (nuevo) técnico, yo estoy consciente de eso y trabajaré porque representamos a Pumas, la gente de la directiva me lo pidió y lo hago con mucho gusto", expresó.

Dijo que espera mantenerse en el cuerpo técnico del estratega que llegue a los felinos y que su única tarea es sacar avante esta responsabilidad.

"A quién no le gustaría seguir en un cuerpo técnico y más de Pumas, a ver ahora quién llegue qué decide. Yo estoy consciente de que son dos partidos nada más, vamos a buscar el partido, a intentar ganar y vamos a trabajar para eso", indicó Torres Servín.

El cuadro felino entrenará mañana a puerta cerrada y el jueves próximo viajará a Morelia para su partido frente a Monarcas, escuadra que marcha invicta tras seis jornadas en el Apertura 2012.

NTX/RTL/CTS

Cargando...