Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La incógnita de Emiliano Velázquez

Madrid, 24 jun (EFE).- El Rayo Vallecano ha comenzado a planificar la próxima temporada, la del regreso a Primera, y entre los temas a tratar está el del futuro de algunos jugadores que terminan contrato como el uruguayo Emiliano Velázquez, cuyo continuidad es una incógnita pese a los intereses del jugador en seguir.

De la actual plantilla del Rayo 18 jugadores tienen contrato en vigor y tres de ellos (Alejandro Catena, Esteban Saveljich y Martín Pascual) son centrales. El único de esa posición que acaba contrato es Emiliano Velázquez.

El central uruguayo, de 27 años, ha cumplido cuatro temporadas en el Rayo sin llegar a asentarse en ninguna de ellas como titular indiscutible. Entre medias, una grave lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda le mantuvo inactivo entre julio de 2019 y julio de 2020.

En total, 76 partidos oficiales, 60 de titular, en cuatro campañas, y dos goles, es el resumen futbolístico del paso de Velázquez por el Rayo.

La idea del Rayo es que Saveljich y Catena sigan, el joven Martín Pascual, que apenas ha tenido protagonismo (8 partidos) salga cedido en busca de minutos, y con Velázquez está la duda sobre su continuidad o peinar el mercado en busca de un sustituto que complete una plantilla para la que quieren cuatro centrales.

Lo que sí quiere el Rayo cuanto antes es tener asegurada la continuidad del bloque de futbolistas importantes de la última campaña para iniciar la pretemporada a mitad de julio puesto que el ascenso vía promoción les hace contar con cuatro semanas menos de descanso que el resto de equipos de la máxima categoría.

(c) Agencia EFE