Inauguraron obras en el estadio “23 de agosto”

San Salvador de Jujuy, 29 de junio (Télam).- La “Tacita de Plata” vivió hoy un día de fiesta con la inauguración oficial de las obras en el Estadio 23 de Agosto, subsede de la Copa América 2011, y en la que no faltaron los fuegos artificiales y una vibrante recital del grupo jujeño Los Tekis, que desataron el “carnaval de invierno”.

La obra consistió en una remodelación casi integral del estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, escenario de dos partidos por la Copa el 2 (Colombia-Costa Rica) y 7 de julio (Bolivia Costa-Rica), marcando todo un hecho deportivo para la provincia y la región.

“La obra ha sido muy significativa y demandó una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos”, indicó a Télam una fuente del Comité Organizador Local.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Walter Barrionuevo y alcanzó su máximo brillo con el show musical del grupo Los Tekis y La Cantada, que interpretó la canción de la subsede Jujuy Copa América, que fueron del deleite de los miles de jujeños que dijeron presente.

Entre otras autoridades también asistieron el embajador argentino en Bolivia, Horario Macedo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el senador nacional Guillermo Jenefes y el titular del COL y presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a los dirigentes de la década del 70, a las actuales autoridades y se entregaron carnets de socios honorarios a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (lo recibió el gobernador Barrionuevo); al presidente de la AFA, Julio Grondona (lo representó el miembro del Consejo Federal del AFA, Sergio Chibán); a Barrionuevo y Fellner.

El gobernador Walter Barrionuevo manifestó que la remodelación “tiene una magnitud que impresiona, por su belleza y se puede apreciar desde la entrada a la ciudad”.

Tras ponderar la labor de toda la dirigencia del COL, aseguró que la obra se realiza “en una época en la cual volvimos a creer en nosotros mismos y en que es posible un futuro mejor”.

Por su parte Ulloa, consideró que las obras inauguradas en el estadio “se hicieron sobre otra gran obra”, al recordar el proyecto del estadio de 1962 e inaugurado once años después.

Tuvo palabras de elogio hacia el presidente de la AFA Julio Grondona quien “tomó la decisión de elegir a Jujuy subsede de la Copa América, confió en nosotros y creo que no hemos defraudado”.

El estadio “23 de Agosto" está enclavado en el barrio Luján, y desde su inauguración en 1973 en un partido amistoso con Vélez de Catamarca, la mejora más importante que había tenido fue la construcción de la tribuna preferencial (1993) poco antes del ascenso del equipo al Nacional B.

De acuerdo al proyecto de obra, que se inició hace 11 meses y con todas las mejoras hechas en la parte de platea y sectores populares, el estadio incrementará su capacidad a 25 mil espectadores sentados.

La renovación fue completa en la parte de plateas, con una ampliación (platea alta) hecha con hormigón armado y en donde se construyeron palcos y cabinas para la prensa con todo el confort. Los vestuarios cuentan con piletas de hidromasaje. En el sector populares hubo mejoras y se aumentaron las gradas y se está instalando una pantalla gigante. También se aumentó la capacidad lumínica del estadio. (Télam)

cav-boc-bar

29/06/2011 21:06

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK