Inauguraron un nuevo mural de Diego Maradona en Nápoles con una espectacular presentación

·2  min de lectura
Con bengalas desde el piso y desde la terraza, fanáticos de Napoli presentaron un mural de Diego Maradona
Captura TV

Los homenajes a Diego Maradona a poco más de cinco meses de su muerte continúan llevándose a cabo en todo el mundo, pero sobre todo en Italia. Nápoles es una de las ciudades donde el astro del fútbol mundial fue ídolo y dejó una huella imborrable. Los agradecimientos desde el sur de ese país continúan hacia quien fuera el jugador más determinante de la historia de Napoli y este fin de semana se inauguró un nuevo mural en honor a su memoria y fue presentado de una manera impactante.

Campazzo. Por qué pierde minutos de juego en la racha exitosa de Denver

En un edificio del municipio de Frattamaggiore, en Nápoles, pintaron el rostro de Maradona con un realismo sorprendente y utilizando cinco pisos de una pared. Antes de la presentación, un grupo de fanáticos de Napoli cubrió el dibujo con una sábana negra que tenía el siguiente mensaje escrito en italiano y con letras blancas: “Una estrella regatea en el campo de nubes. Los ángeles festivos cantan un coro. Como en la vida, más que nunca, tu nombre sacude el cielo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una vez corrido el enorme telón que cubría la imagen de la cara de Diego y de mostrar cómo quedó la maravillosa obra de arte callejera, todos los presentes encendieron bengalas desde el piso y desde la terraza del edificio, armando un show fabuloso. Acompañado de un aplauso cerrado por todos los presentes, se le rindió un sorprendente homenajes al exfutbolista que falleció el pasado 25 de noviembre.

Esta celebración al ídolo por su perdida se suma a otros tantos murales y altares que se hicieron en la ciudad del sur de Italia sumado al nuevo nombre que lleva el estadio de Napoli que, desde el 4 de diciembre de 2020 pasó de llamarse Diego Armando Maradona dejando atrás el nombre de San Paolo. Esta decisión se hizo gracias al Ayuntamiento de Nápoles a partir de una propuesta presentada por el alcalde Luigi de Magistris.