Imputan delitos de corrupción y organización criminal a los 5 detenidos del Eldense

MADRID (Reuters) - Un juez de Elda (Alicante) ha imputado delitos de corrupción y organización criminal a los cinco detenidos por el presunto amaño de partidos del Club Deportivo Eldense tras tomarles declaración este miércoles.

El instructor ha decidido dejar libres a los arrestados, dos jugadores del club de fútbol de segunda división B española, dos entrenadores y un inversor, pero les impide salir de España y de la Unión Europea.

En su comparecencia ante el instructor, los dos jugadores y el entrenador español del equipo de fútbol de Elda se han acogido a su derecho a no declarar, informaron los tribunales de la Comunidad Valenciana.

El martes fuentes de la Policía española indicaron que el entrenador italiano del Eldense había sido detenido dentro de una investigación de corrupción tras la derrota de su equipo contra el Barcelona B por 12-0.

El entrenador Filippo Di Pierro fichó por el club en enero, contratado por un grupo de inversión de nombre desconocido que gestionaba las cuestiones deportivas y financieras hasta el domingo.

La derrota frente al Barcelona B, que iguala el récord de la Segunda División B establecido en 1992, confirmó el descenso del Eldense a Tercera División.

Un día después, el club anunció que no disputaría más encuentros esta temporada y que había roto sus lazos con el grupo de inversores italianos, aunque el presidente David Aguilar dijo después que el Eldense cumpliría con sus compromisos deportivos.

No hay indicios de que los jugadores del Barcelona B estuviesen involucrados en el amaño.