Imputado y detenido: La justicia paraguaya se puso dura con Ronaldinho Gaúcho

Goal.com Latam

Ronaldinho Gaúcho pasó de tener custodia policial a ser imputado y detenido, todo a partir de una orden de la responsable de la Fiscalía General del Estado, Sandra Quiñóñez.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes solicitaron el criterio de oportunidad para el ex-jugador, fueron separados y el nuevo encargado del caso firmó la imputación y detención del astro brasileño y su hermano, Roberto.

Ambos habían ingresado a territorio paraguayo el último miércoles, portando documentos con contenido falso, algo que hasta ahora no han sabido explicar del todo.

Mientras ‘Dinho’ y su hermano fueron llevados a la Agrupación Especializada de la Policía, el supuesto ex-representante, Wilmondes Sousa Lira, se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la más importante de Paraguay.

Las ciudadanas paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero también se encuentran detenidas por el mismo caso, por ser las titulares originales de los documentos adulterados que utilizó Ronaldinho para ingresar al país.

El famoso ex-jugador del Barcelona arribó a Paraguay para dar charlas a chicos, presentar un libro y participar, como la estrella que es, de la inauguración de un lujoso casino. Ninguna de esas actividades pudo llevarse a cabo, hasta el momento.

Qué leer a continuación