Los impresionantes números de Franco Armani en River

Goal.com Latam
Su actuación en el Mundial podría ser motivo del enojo de los hinchas; sin embargo, la bronca con el casildense viene de antes de Rusia 2018.

¿Por qué Franco Armani es el arquero más insultado del fútbol argentino?

Su actuación en el Mundial podría ser motivo del enojo de los hinchas; sin embargo, la bronca con el casildense viene de antes de Rusia 2018.

La irrupción de Franco Armani en la escena nacional empezó el 14 de marzo en la Supercopa ante Boca y se consolidó días después, con una sublime actuación ante Racing. Sin embargo, el arquero nacido en Casilda logró lo que muchos creían imposible: sostener el nivel que lo llevó a ganar absolutamente todo con Atlético Nacional, donde se consolidó como uno de los máximos ídolos del club.

Semana a semana, cada partido de River se observa con especial detenimiento en el dueño de su arco , algo poco habitual no solo en el país sino en el mundo. Y el 1 no defrauda nunca. Los números son más que elocuentes: con los empates sin goles en la Copa Libertadores frente a Racing y en el inicio de la Superliga ante Huracán, Armani llegó a 24 partidos (14 triunfos) en el conjunto de Marcelo Gallardo en los que recibió apenas 11 goles, manteniendo su valla en cero en 15 encuentros.

Lógicamente hay que aclarar que buena parte de este gran momento del Millonario a nivel defensivo tiene que ver con el estilo recuperado luego de la mencionada victoria en el Superclásico, que además de confianza brindó seguridad a una última línea que no se hallaba a sí misma y dejaba desprotegido al arquero de turno.

Pero la estadística no miente y la realidad es evidente: Armani trajo la solidez que le faltó al equipo de Gallardo durante tanto tiempo y en cada presentación confirma que River, al contratarlo, tomó una de las mejores decisiones de su historia en el mercado de pases.

ARMANI EN LA SUPERLIGA 2017/18 ARMANI EN LA COPA LIBERTADORES ARMANI EN LA SUPERCOPA ARGENTINA ARMANI EN LA SUPERLIGA 2018/19

Qué leer a continuación