La impresionante suma que gana Jürgen Klopp por acuerdos publicitarios

LA NACION
·2  min de lectura

El entrenador del Liverpool, Júrgen Klopp, lideró al equipo de nuevo a lo más alto del fútbol, al sacarlo campeón de la Premier, la Champions y hasta del Mundial de Clubes. Si bien los logros deportivos se traducen en ingresos para clubes, deportistas y entrenadores, algunos, obtienen dividendos, muchos, con su imagen.

Tras el escándalo con Lukaku, Ibrahimovic puso paños fríos, pero con una ironía

Jürgen Klopp, que trabaja solamente con marcas alemanas, recibe de parte del club 18 millones de euros anuales. Sin embargo, el entrenador alemán rentabiliza su imagen también fuera de los terrenos de juego y gracias a los compromisos publicitarios consigue cada año un sobresueldo muy apetecible, según refleja la revista France Football.

A sus 53 años, es uno de los rostros más deseados de Europa y muchas marcas se disputan su imagen para generar más ventas.

Su asesor, Marc Kosicke, asegura que el ex Borussia Dortmund rechaza más solicitudes de las que puede aceptar, pero eso no es obstáculo para haber recaudado más de 7,5 millones de euros durante el último año solo por publicidad.

Cristiano Ronaldo, romántico: sorprendió a Georgina Rodríguez con rosas y una cena con velas por su cumpleaños

"Decidimos que Jürgen significa 'Made in Germany'", expresó su asesor, por eso todas las empresas con las que trabaja son alemanas. "Hemos logrado asegurarnos de que son todas empresas alemanas las que promueve".

La única excepción es la emisora británica Sky, pero Kosicke también tiene un motivo para haber llegado a un acuerdo con ella: "La siente como una empresa alemana debido a su larga trayectoria como titular de los derechos de la Bundesliga".

La noche que Diego Maradona cantó "O' Sole Mío"

"Es importante para nosotros -agregó- que las personas involucradas sepan que Jürgen es principalmente un entrenador de fútbol". Por eso destacó que no tiene redes sociales y que únicamente ha asistido una vez como invitado a un programa de televisión, allá por 2016.