Impresionante recibimiento a Cruz Azul previo a la final

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul fue recibido por una marea celeste previo a la final del Guardianes 2021.

Cientos de aficionados –varios sin boleto para el duelo ante el Santos– inundaron la entrada principal del Estadio Azteca, en un último mensaje de motivación para el plantel cementero, que este domingo por la noche puede terminar con la sequía de 23 años sin título de Liga MX.

Los de La Noria se presentan con una ventaja de 1-0 en el marcador global, por lo que la ilusión está en su máximo.

Antes de las 17:00 horas, los fanáticos empezaron a formar el pasillo, con banderas, trapos y humo para hacer vibrar el asfalto del Coloso de Santa Úrsula. Incluso, colocaron un telón que se abrió justo cuando el primer autobús del club arribó a la zona donde estaban colocados estos seguidores.

Alrededor de las 18:30 horas, los dos transportes del Cruz Azul llegó al recinto y los aficionados soltaron la adrenalina, nerviosismo y llanto. Algunos mensajes que se leyeron fueron: "Ésta no se nos puede ir", "Juntos por La Novena" y "Cruz Azul campeón". El segundo vehículo del equipo tardó en entrar al inmueble, ya que los seguidores no se dieron cuenta que venía detrás de ellos.

Un par de esposas de los líderes de La Máquina también formaron parte de esta caravana y fueron reconocidas por aficionados, quienes pidieron fotografías.

Las autoridades de la Ciudad de México y Estadio Azteca acordaron que solo se permitió el 25 por ciento del aforo del recinto; alrededor de 20 mil personas –si se cumplen las medidas– serán testigos del campeón del Guardianes 2021, que saldrá entre el Cruz Azul y Santos.