La impresionante racha de River cuando juega como visitante

Goal.com Latam
EN VIVO: River - Banfield, por la Superliga
EN VIVO: River - Banfield, por la Superliga

Mucho se había hablado en la previa del duelo entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero sobre las dificultades que tenía el equipo de Gallardo para ganar en el Monumental, donde perdió cuatro partidos de los ocho que jugó en la actual Superliga. Y dicha estadística se contraponía con la impresionante racha en condición de visitante, que va más allá del corriente certamen.

3 de noviembre del 2018. Cuatro días después de la épica victoria ante Gremio en Porto Alegre que lo clasificó a la final de la Copa Libertadores ante Boca, que se jugaría una semana después en La Bombonera. Con equipo mayormente alternativo, visitaba a Estudiantes en Quilmes y el Pincha le ganaba 1-0 con gol de Nacho Fernández en contra. A partir de ahí, nunca más perdería cuando salió de Núñez.

Por la participación en la accidentada definición del certamen que ganaría, volvió a jugar recién el 30 de enero en Mendoza contra Godoy Cruz, al que derrotó 4-0. Fue el primero de los 16 partidos que acumula por Superliga (en este lapso hubo derrotas por Recopa Sudamericana, Copa Superliga y Libertadores), que incluyeron grandes triunfos como el 6-1 en el Cilindro de Avellaneda, el 4-0 en Parque Patricios, el 3-2 en el Coloso Marcelo Bielsa y el reciente 2-1 en el Libertadores de América.

En total, River completa 12 triunfos y cuatro empates, además de cinco victorias en fila, desde el empate 3-3 en Sarandí contra Arsenal, en otro encuentro que jugó con suplentes, ya que fue cuatro días antes de la revancha contra Boca en la semifinal de la última Libertadores.

Qué leer a continuación