Es imposible que Messi y Neymar jueguen juntos de nuevo...al menos en el Barcelona

Manuel Navas
·2  min de lectura

Por más que Neymar Jr. haya lanzado el 'globo sonda' sobre su idea de volver a jugar junto a Messi el año que viene, la intención se va a quedar únicamente en eso, si es que el brasileño se lo imagino en el Barcelona.

Messi junto a Neymar y Suárez celebrando la Champions de 2015 | Chris Brunskill Ltd/Getty Images
Messi junto a Neymar y Suárez celebrando la Champions de 2015 | Chris Brunskill Ltd/Getty Images

No son pocos los obstáculos en el camino para que se de el caso de que tanto el brasileño como el argentino vuelvan a vestir de forma simultanea la camiseta azulgrana. Comenzando por el otro implicado en la cuestión. Leo Messi ya manifestó su intención de irse el verano pasado. Se quedó, no tuvo otra salida, pero sigue acabando contrato en junio de 2021 y en estos momentos es más factible pensar que se marchará, a que se quedará un año más.

Es más, hoy mismo Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del Barça, ha manifestado que lo deseable hubiera sido traspasar al argentino. Si ha dicho eso, es hasta posible que sea hasta el propio club el principal interesado en no renovar al argentino. Visto así el panorama, parece complicado que Neymar vaya a volver a jugar con Messi en el Camp Nou.

El brasileño ya intentó sin suerte volver en verano de 2019 | Laurence Griffiths/Getty Images
El brasileño ya intentó sin suerte volver en verano de 2019 | Laurence Griffiths/Getty Images

Pero el propio Neymar Jr. es también un impedimento en sí. Con dos años de contrato todavía por delante, el PSG seguirá pidiendo una cantidad inasumible para el Barça en concepto de traspaso. Cuestión distinta sería si volviera gratis o cedido sin pagar nada. En tal caso, Neymar seguiría teniendo que poner de su parte y renunciar a buena parte de su salario. Conociendo a Neymar, las declaraciones parecen más dirigidas al PSG que al Barça.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!