Anuncios

Mejor, imposible

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Talleres de Córdoba y Emelec, que atraviesan un momento inmejorable, se enfrentarán este jueves en Argentina en la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana que comparten con el Bragantino brasileño y el Deportes Tolima colombiano.

Talleres lleva cinco partidos invicto en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, viene de golear a Unión el viernes pasado por 3-0 y está cuarto en la Zona B con 16 unidades, misma puntuación que Boca Juniors (el segundo), Independiente (tercero) y Lanús (quinto).

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, el equipo cordobés está en zona de clasificación para los cuartos de final, a seis puntos del líder Vélez.

Uno de los principales responsables del gran momento que atraviesa Talleres es su entrenador, Alexander 'el Cacique' Medina, que jugó en el Cádiz y en el Racing de Ferrol.

"Vamos a ir a ganar todos los partidos, es imposible darle prioridad a una competición. Están motivados los jugadores, quieren ir partido a partido. Talleres es uno de los equipos más importantes del país, pero no me importa eso. Quiero más, quiero una base sólida y de una vez por todas meternos de lleno entre los mejores", sostuvo Medina.

Lo más probable es que 'el Cacique' ponga ante los ecuatorianos a los mismos titulares que golearon a Colón, con la excepción del portero Marcos Díaz, que le dejaría su lugar a Guido Herrera, porque el entrenador hace que ataje un partido cada uno.

Al igual que el conjunto argentino, Emelec también llega a este encuentro en un gran momento.

El equipo guayaquileño es líder del torneo ecuatoriano con 20 puntos, dos más que el Barcelona y cuatro más que Independiente del Valle.

De los últimos cuatro partidos, Emelec empató uno y ganó los otros tres, el último de ellos este domingo por 2-0 ante el Técnico Universitario.

El delantero uruguayo Facundo Barceló atraviesa un gran momento y es uno de los máximos anotadores del torneo con seis tantos.

El defensor Leandro Vega y los centrocampistas Bryan Cabezas y Lass Bangoura quedaron fuera de la convocatoria por decisión del entrenador, Ismael Rescalvo.

El lateral Romario Caicedo adelantó que "analizaron" al cuadro argentino y que lo consideran "un equipo intenso".

"Estamos preparándonos para contrarrestarlo", afirmó.

- Alineaciones probables:

Talleres: Guido Herrera, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Guilherme Parede.

Entrenador: Alexander Medina.

Emelec: Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

Hora: 16.00 horas (19.00 GMT).

(c) Agencia EFE