¿Por qué fue tan importante el trabajo de Carlos Vela ante Alemania?

Goal.com

El plan de Juan Carlos Osorio se cumplió a la perfección: se presionó la salida de Alemania, se anuló la sociedad Toni Kroos - Sami Khedira y el equipo estuvo impecable en las jugadas a pelota parada. Los resultados no se hicieron esperar y la Selección mexicana obtuvo una de las victorias más importantes de toda su historia.

Ya en rueda de prensa, Osorio hizo un repaso de la actuación de cada uno de sus dirigidos, destacando la seguridad de Jesús Gallardo, el atrevimiento de Hirving Lozano o la personalidad de Edson Álvarez. Sin embargo, el timonel de la Selección mexicana hizo mención especial a Carlos Vela, quien hizo una enorme labor que vale la pena analizar en detalle.

En Goal te explicamos por qué fue tan importante el trabajo de Vela ante Alemania:

ENLACE CON LOS ATACANTES


México hizo mucho daño a través de rápidas transiciones, que evidenciaron las debilidades de los centrales alemanes en el retroceso. Con Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún empleándose a fondo en labores defensivas, el Bombardero fue el enlace con los atacantes. Cada contragolpe pasó por los botines del crack de Los Ángeles FC, que fue el encargado de tomar las mejores decisiones para habilitar a Hirving Lozano y Javier Hernández, quienes tuvieron grandes ocasiones gracias a la claridad de Carlitos.

IMPEDIR LA SALIDA POR MEDIO DE KROOS


Toni Kroos es una de las piezas más importantes en el esquema de Joachim Löw. El volante de Real Madrid no solo maneja los tiempos como pocos, sino que también cuenta con una visión de juego y una extraordinaria precisión que casi siempre hace inútil la presión del rival y permite a Alemania posicionarse rápidamente en campo contrario. Por eso Osorio le dio la indicación a Vela de interrumpir el circuito en esa zona, impidiendo la salida de Boateng y Hummels por el medio y obligándolos a jugar por los costados, donde Lozano y Layún provocaron errores de los laterales alemanes.

NEUTRALIZAR A HUMMELS


Cuando Alemania no puede encontrar espacios, suele destrabar los partidos haciendo uso del recurso de la pelota parada. Con el pie de Kroos y el juego aéreo de Hummels, México tenía la obligación de mantener la concentración en este tipo de jugadas. Y la presencia de Vela fue clave en ese aspecto, pues colaboró en defensa y tuvo mucha responsabilidad en la nula participación del central de Bayern Munich, especialista en los remates de cabeza. Sin duda, el trabajo de Carlitos en los 58 minutos que estuvo en cancha merece el reconocimiento de todos.

Qué leer a continuación