Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un implacable Auger-Aliassime elimina a Murray en Nueva York

NUEVA YORK, 4 sep (Reuters) - El canadiense Felix Auger-Aliassime demostró ser demasiado fuerte para el excampeón Andy Murray, frustrando el regreso del británico a un torneo de Grand Slam con una cómoda victoria por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el jueves.

Antes de comenzar el partido, el joven de 20 años Auger-Aliassime había dicho que se mostraría agresivo contra su oponente, tres veces ganador de un Grand Slam.

El canadiense cumplió su promesa y se puso a la ofensiva desde el principio, dominando los peloteos desde la línea de fondo y haciendo que el campeón del Abierto de EEUU de 2012, que se ha operado dos veces de la cadera, se moviera por toda la pista del Estadio Arthur Ashe.

Auger-Aliassime, cabeza de serie número 15, ha tenido problemas con su saque y errores no forzados en el pasado, pero realizó un partido casi perfecto en su debut en la pista central, cuyo techo fue cerrado por la lluvia.

No tuvo que afrontar ni un solo punto de rotura con su servicio, consiguió 24 aces y unos increíbles 52 golpes ganadores en comparación con los nueve que selló el escocés, que disputaba su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2019.

"Es una sensación increíble. Desearía que los aficionados estuvieran aquí pero... es divertido, la vida es curiosa porque vine aquí en 2011, conseguí entradas para un partido y vi a Andy Murray y Feliciano López jugar la tercera ronda aquí", dijo Auger-Aliassime en su entrevista en la pista.

"Así que es una locura que nueve años después esté aquí jugando contra él y consiguiendo una victoria".

Auger-Aliassime dijo que trabajó duro para mejorar su servicio durante el largo parón del circuito profesional debido a la COVID-19 y que sus esfuerzos valieron la pena contra Murray.

Murray había remontado dos sets en contra para vencer a Yoshihito Nishioka en cuatro horas y 39 minutos en la primera ronda, pero no tuvo la fuerza o la resistencia para levantar otro partido y sufrió cuatro roturas de servicio.

El escocés está empatado a 10 con Roger Federer en el número de victorias después de ir perdiendo por dos sets, pero a pesar de los constantes murmullos para encontrar algo de energía y motivación, no pudo subir de nivel el jueves.

(Información de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado por Shri Navaratnam y Richard Pullin; traducido por Tomás Cobos)