¡Imperdible historia!: Fan viaja 12.000 millas de China a Inglaterra para conocer a un equipo de novena división

Twitter (@huangandersson)
Twitter (@huangandersson)

Por Luis Urbano

La historia de un hombre llamado Huagn Webin se ha hecho muy conocida en las últimas horas. Se trata de un gran fanático del fútbol que decidió cumplir su sueño y conocer en persona al equipo del cual se enamoró mientras jugaba Football Manager, un simulador creado por Sports Interactive y lanzado al público por Sega cuyo nombre original era Championship Manager (1992).

Webin era un amante del juego y en el 2001 tomó la decisión de ‘hacerse cargo’ del entonces llamado Runcorn FC Halton. Pasó muchas horas en su computadora pero el esfuerzo valió la pena, pues logró liderar a su equipo hasta lo más alto del fútbol inglés. Con las adquicisiones de jugadores como Ryan Giggs, Roberto Carlos y David Beckham, llevó a su humilde conjunto a ganar la Premier League, la UEFA Cup e incluso una Súpercopa Europea. Su amor por el club creció tanto que decidió viajar desde China hasta el condado de Cheshire en Inglaterra para conocerlo en persona.

”La primera vez que decidí encontrar al Runcorn FC fue en 2015” declaró Webin a Mirror. Aunque muchas cosas han cambiado con los años, entre ellas el nombre del club (de Runcorn FC a Runcorn Linnets), Webin nunca dudó y superó todos los obstáculos para llegar al Millbank Linnets Stadium.

”Fui a Liverpool a ver el juego final de Steven Gerrard en Anfield. Desde el tren vi un anuncio del Runcorn y le dije a mi amigo que volvería para encontrar a mi equipo”. Esta vez viajó con su joven familia y por un momento pensó que no lograría el objetivo. ”Todos respiramos aliviados cuando vimos que había alguien esperándonos en la entrada del estadio. Tardamos 24 en llegar a Liverpool desde Xiamen” dijo Webin, quien agregó: ”Nos pasamos la estación de autobuses y luego nos perdimos en el camino. Pasamos tres horas tratando de encontrar el lugar, debe ser mi culpa por mi mal inglés”.

Por suerte, Huang y su familia lograron llegar a la meta y fueron recibidos con gusto por el presidente del equipo, Mark Buckley quien estuvo feliz de enseñarles el lugar e incluso permitir que el hijo de Webin jugara en el campo con un balón. ”Fue algo muy bonito, él fue tan educado y amable. Yo realmente disfruté la experiencia, fueron unas horas fabulosas” dijo Buckley. ”Él ya me ha enviado fotos y comentarios sobre ese día, creo que hice un nuevo amigo para toda la vida lo cual es brillante, espero que sigamos en contacto” finalizó.

Muchos de nosotros nos hemos ‘encargado’ de algún equipo de videojuegos, pero ¿cuántos podemos decir que hemos llevado la misión al nivel del señor Huang Webin? Increíble historia que ratifica una vez más el poder e influencia que tiene este hermoso deporte en el mundo entero.

También te puede interesar:

Mia Khalifa expulsada del Cubs-Dodgers por agredir a un fan

De vivir en su auto a la NFL, la increíble historia de Stevie Tu’ikolovatu

La rivalidad crece: Neymar pide a la UEFA que expulse al Barcelona de la Champions