Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Impacto en Roma. Federico Delbonis jugará los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez

El tenista argentino Federico Delbonis superó al canadiense Félix Auger-Aliassime en Roma y jugará, por primera vez, los cuartos de final de un Masters 1000.
Clive Brunskill

Federico Delbonis sigue construyendo una estupenda gira europea sobre polvo de ladrillo. El argentino de 30 años y 64° del ranking mundial alcanzó, por primera vez en su carrera, los cuartos de final de un torneo de categoría Masters 1000 (los más destacados después de los Grand Slam. Lo logró en Roma, tras vencer por 7-6 (7-3) y 6-1 al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°; había eliminado a Diego Schwartzman en la segunda ronda), en 1h51m, el court Nicola Pietrangeli, uno de los más pintorescos del mundo.

El azuleño Delbonis, uno de los héroes argentinos en la conquista de la Copa Davis 2016, había perdido los tres partidos de octavos de final de Masters 1000 que había disputado hasta aquí: hace un puñado de días en Madrid, en Miami 2017 y en Indian Wells 2016.

Su rival en los cuartos de final de Roma será el estadounidense Reilly Opelka, 47° del mundo, que superó por 7-6 (8-6) y 6-4 al ruso Aslan Karatsev. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Delbonis, que desde hace algunas semanas es entrenado por Mariano Hood, ha conseguido sumar victorias en los siete torneos ATP Tour disputados en polvo de ladrillo en esta temporada, acumulando 14 victorias en 21 partidos.