Otro impacto de Campazzo: campeón frente a Barcelona y jugador más valioso

LA NACION
lanacion.com

Campeón como conductor de Real Madrid, en una definición contra Barcelona, consagrado como visitante y, sobre todo, jugador más valioso de la final. Facundo Campazzo sigue brillando en el techo del básquetbol europeo, el mejor después del de la NBA. E incluso su nombre apareció en la portada del diario As, haciendo un juego con su apellido y el título.

Con un 74-68 en el Palau Blaugrana, el equipo merengue ganó por un 3-1 global el clásico que decidió la liga española, la más poderosa del Viejo Continente, con dos argentinos en su plantel: Gabriel Deck, con un protagonismo menor que el de su compatriota pero jugando siempre como titular en la serie definitoria, hizo su aporte en su primera temporada fuera de la Liga Nacional argentina.

Pero en el plano individual todos las luces se centraron en Campazzo, la figura en tres de los cuatro encuentros de la final, con números imponentes, enorme eficacia y un alto perfil en la cancha -bajo ante los micrófonos- que el cordobés sostuvo con base en agallas y personalidad. Todo, con su talento y su desparpajo habituales.

En el último partido, jugado frente a 7301 espectadores en el estadio de Barça, el base jugó 34 minutos (fue el que más tiempo permaneció en la cancha) y consiguió 15 puntos, 9 rebotes (el máximo de su carrera en la liga), 6 asistencias y 2 robos, aunque cometió 5 pérdidas, y con una valoración de +28 fue claramente el mejor del juego.

Para la Argentina se cierra una temporada estupenda en la Liga ACB, con dos campeones en Campazzo y Deck; un jugador más valioso de la etapa regular, Nicolás Laprovittola , y otro MVP, el de la final (Campazzo). Buenas noticias para el seleccionado nacional, que desde el 31 de agosto protagonizará el Mundial de China.

Qué leer a continuación