Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los impactantes números de Bayern Múnich en la Champions League: ganó los 10 partidos que jugó y marcó 42 goles

Después de seis ediciones sin poder alcanzar la instancia decisiva, Bayern Munich regresó a la final de la UEFA Champions League. Por undécima vez en su historia, el gigante alemán disputará el gran partido por el título continental más importante del fútbol europeo y buscará el sexto título de su historia, después de conquistar la Orejona por última vez en 2013.

Bayern ganó sus tres primeras Champions de forma consecutiva en 1974 (a Atlético de Madrid), 1975 (a Leeds United) y 1976 (a Saint-Étienne). Después, acumuló tres caídas seguidas en la final de 1982 (con Aston Villa), 1987 (frente a Porto) y 1999 (ante Manchester United). Así, recién pudo volver a conquistar el título en 2001 sobre Valencia por penales. En la última década, jugó tres finales: perdió en 2010 con Inter y en 2012 con Chelsea por penales y le ganó a Borussia Dortmund en 2013.

Bayern Munich-Lyon: los alemanes golearon otra vez y jugarán con PSG la final de la Champions League

Ahora, en la final que afrontará el próximo domingo ante PSG en Lisboa, el equipo alemán es el gran favorito por sus impactantes números en la actual Champions League: jugó 10 partidos y ganó los 10, con 42 goles anotados y solo ocho recibidos en contra. Desde la fase de grupos hasta la semifinal, el conjunto de Hans-Dieter Flick demostró su sólido nivel colectivo y su impactante poderío ofensivo.

En el Grupo B terminó con seis triunfos, sumando 24 goles a favor y tan solo cinco en contra: le ganó 3-0 de local y 6-0 de visitante a Estrella Roja de Belgrado; derrotó 7-2 de visitante y 3-1 de local a Tottenham; y despachó 3-2 de visitante y 2-0 de local a Olympiakos.

Bayern Munich-Lyon: el gol de Gnabry al "estilo Messi" que le dio la ventaja a los alemanes en la semifinal de la Champions League

Luego, en octavos de final, goleó 3-0 a Chelsea en Inglaterra y se impuso por 4-1 en Munich en el regreso a la actividad oficial tras el parate por la pandemia. En cuartos, humilló a Barcelona con un histórico 8-2 que quedará para siempre en los libros del fútbol mundial. Y hoy, en semifinales, goleó a Lyon con un contundente 3-0 para entrar a la final.

El resumen de la goleada de Bayern a Lyon

De esta manera, con 10 triunfos en fila, Bayern vuelve a alcanzar el récord que ya ostentaba junto con Real Madrid. El equipo alemán ganó 10 partidos consecutivos en la Champions entre el 2 de abril de 2013 y el 27 de noviembre de 2013, mientras que el Merengue lo consiguió entre el 23 de abril de 2014 y el 18 de febrero de 2015. En caso de ganarle a PSG la final y conquistar su sexto título, se apoderará nuevamente de la marca con 11 éxitos.

Lewandowski y Gnabry, la dupla histórica más goleadora

De los 42 goles que anotó Bayern Munich a lo largo de los diez partidos de la competencia, más de la mitad los consiguieron entre Robert Lewandowski y Serge Gnabry, los autores de los goles de la semifinal ante Lyon.

Lewandowski acumula 15 festejos en nueve partidos y es el gran goleador de la temporada, mientras que Gnabry suma nueve tras el doblete que logró hoy. Con 24 festejos en conjunto, las dos estrellas del ataque del equipo conforman la dupla más goleadora en una sola edición de la Champions en toda la historia del torneo: superaron la marca de Cristiano Ronaldo (17) y Gareth Bale (6) para Real Madrid en la edición 2013/14.

En tanto, el delantero polaco, que marcó en los nueve partidos que disputó en la actual edición, está cerca de alcanzar el récord de Cristiano Ronaldo, quien logró convertir en 11 partidos consecutivos.