Impactante. La terrible caída de Marc Márquez en el GP de Jerez y su diagnóstico

Captura. Marc Márquez y su caída en la curva 7 del GP de España
Captura. Marc Márquez y su caída en la curva 7 del GP de España
Captura. Marc Márquez, sufrió su primer caída desde su regreso en Abril al Moto GP
Captura. Marc Márquez, sufrió su primer caída desde su regreso en Abril al Moto GP


Captura. Marc Márquez, sufrió su primer caída desde su regreso en Abril al Moto GP

“Todo bien, solo ha sido el susto”, expresó el motociclista Marc Márquez, luego de pasar por el centro médico del GP de Jerez, España. Se necesitó de la confirmación del piloto de Honda para saber que todo estaba bien. Su accidente y posterior caída fue a tal velocidad que asustó a todos a su alrededor, y así lo dejó en evidencia el gesto de su entrenador Santi Hernández. Este año, se trata del regreso al campeonato del Moto GP para el piloto español, quien -en este mismo circuito- en julio de 2020 sufrió un terrible accidente en su brazo derecho, y debió ser operado en tres ocasiones y le colocaron 12 clavos, y tras nueve meses de recuperación volvió en 2021 por la revancha.

Cuando faltaban pocos minutos para que se termine el tercer ensayo una impactante caída con su Honda asustó a todos. Iba a altísima velocidad, unos 160 km/h. Hasta llegó a las protecciones. Su cuerpo impactó con la barrera de aire y su moto terminó destrozada. En su box contenían la respiración y se llevaban las manos a la cabeza. Por suerte, sin consecuencias graves. A pesar de la dura caída, Márquez se levantó por sus propios medios y pudo salir de la pista con la ayuda de los auxiliares. Una vez en el box, los médicos le hicieron una primera evaluación y el español se fue a la clínica.

Finalmente, se supo que sufrió una contusión cervical por la caída, pero los médicos le dieron el visto bueno y pudo estar en el cuarto ensayo y en la clasificación. Márquez no pudo clasificar a la segunda parte de la clasificación, ya que se ubicó cuarto en la Q1.El médico del equipo, salió a dar el parte del piloto español: “Quiero estar tranquilo y por eso se hará un TAC, pero es un TAC de control, nada más. Tiene una fuerte contusión. Espero que esté aquí en seguida.” Las pruebas fueron satisfactorias, los médicos lo declararon ‘apto’ y pudo volver sin problemas.