La impactante cifra millonaria que recibirá Wimbledon por el seguro contra pandemias

·3  min de lectura
Wimbledon
AFP

Wimbledon, siempre un paso adelante, sorprendió en el mundo del deporte el año pasado al anunciar que, pese a su cancelación, sus finanzas no correrían demasiado peligro ya que contaba con un -oportunísimo y premonitorio- seguro contra pandemias. El torneo de tenis más prestigioso del mundo se cubrió y, luego de una temporada sin acción y cuando ya se acelera en la planificación del certamen a partir del 28 de junio, el presidente del All England Lawn Tennis Club, Ian Hewitt, reveló que la previsión de contar con una protección les aseguró un ingreso de 180 millones de libras (US$ 250.000.000), que les permitió cubrir las pérdidas del club por el evento cancelado de 2020.

Un Masters 1000 sobre césped antes de Wimbledon, la innovadora idea de la ATP

El mercado de seguros en el mundo actualmente se basa en cuatro riesgos grandes que atemorizan a las compañías: los ciberataques, las revueltas sociales, el cambio climático y las pandemias. Y Wimbledon, que se encumbra como uno de los eventos deportivos más destacados del planeta, se protegió. El Australian Open fue el otro torneo de Grand Slam que contaba con un seguro similar, pero no necesitó utilizarlo ya que la edición 2020 se desarrolló sin problemas. Según las autoridades del AELTC, el ingreso por el seguro les permitió otorgar a la Lawn Tennis Association (el órgano de tenis británico) el excedente anual del campeonato de Wimbledon, un pago de alrededor de 36 millones de libras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Wimbledon instituyó por primera vez un seguro contra la pandemia en 2003 después del brote de SARS y lo mantuvo desde entonces a un costo total estimado en 25 millones de libras por la industria de seguros, según el periódico Daily Mail. Tanto Roland Garros como el US Open no estaban resguardados por el seguro contra pandemia, por ese motivo sus organizadores hicieron todo lo posible para que los certámenes se disputaran en 2020, algo que ocurrió.

Entre otros anuncios que realizaron las autoridades de Wimbledon este martes, garantizaron un mínimo del 25% del aforo total durante el próximo torneo. Así, quedó descartada la posibilidad de que se realice sin público. De todos modos, dependiendo de la situación sanitaria en Gran Bretaña, insistirán con que el ingreso del público en el AELTC sea todavía mayor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otra notificación que hizo mucho ruido fue la eliminación, a partir de 2022, del tradicional Middle Sunday, el domingo intermedio que históricamente se utiliza para que las canchas de césped se “oxigenen” y para que los vecinos del barrio de Wimbledon tengan un día de tranquilidad. En sus 144 años de historia, el domingo intermedio solo se utilizó cuatro veces: 1991, 1997, 2004 y 2016.

Facundo Campazzo: otra sólida actuación del cordobés en un cómodo triunfo de los Denver Nuggets sobre Memphis Grizzlies

“A partir de 2022 el Middle Sunday se convertirá en una parte permanente del calendario del torneo, convirtiendo el campeonato en un evento de 14 días”, informó Hewitt. Y aportó: “Gracias a la mejora de la tecnología y el mantenimiento de las canchas de césped en los últimos cinco años, creemos que seremos capaces de cuidar las canchas, sobre todo la central, sin un día de descanso”.

Con un día más de acción, ya no existirá el famoso y denominado “Manic Monday” (Lunes frenético): los partidos de la cuarta ronda se repartirán en dos días.