Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h

LA NACION
lanacion.com

Impactante. El campeón del mundo Ott Tänak sufrió un fuerte accidente en el cuarto tramo del Rally de Montecarlo a 185 kilómetros por hora y estuvo 13 segundos dando vueltas. Afortunadamente, tanto el corredor estonio como su copiloto Martin Jarveoja salieron ilesos del incidente.

En una zona con una bajada muy veloz el auto Hyundai se despistó por el sector derecho y conmovió a los espectadores que se encontraban en la zona. Las imágenes de Tänak y Jarveoja saliendo del vehículo sirvieron de alivio. Ahora se encuentran hospitalizados a modo de precaución.

La primera fecha del WRC empezó ayer y en el tramo de hoy, Tänak marchaba en el cuarto lugar, muy apretado en el grupo de adelante junto con Thierry Neuville, Elfyn Evans y Sebastien Ogier. Aunque debido al accidente no fue feliz el estreno que el estonio esperaba con la marca Hyundai.

Neuville, nuevo compañero de Tänak en Hyundai, reconoció que se asustó mucho al pasar por el lugar del accidente. "Vimos las huellas y nos dimos cuenta de que algo había sucedido", remarcó.

Después de un extenso demonio de los franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier -campeones del rally mundial desde el 2004 hasta el 2018-, Tänak resultó ser quien consiguió quebrar ese predominio durante la temporada pasada.

Tras ganar su primer título, Tänak decidió dejar el equipo Toyota Gazoo Racing y fichar por el Hyundai Motorsport, en el que se unió al belga Neuville, el francés Loeb (nueve veces campeón) y el español Dani Sordo.

Qué leer a continuación