El Impact recibe al Olimpia pleno de moral tras el inicio ganador en la MLS

Agencia EFE
EFE

Montreal (Canadá), 9 mar (EFE).- El Impact de Montreal está listo para recibir este martes al Olimpia de Honduras en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, después de mantenerse invicto tras completarse la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El Impact, que el sábado sacó un empate 2-2 de visitante frente al FC Dallas, con doblete del delantero argentino Maximiliano Urruti, lo tendrá de nuevo como el referente del fútbol ofensivo que el entrenador francés Thierry Henry va a presentar ante el equipo centroamericano.

El único de la región que pudo alcanzar los cuartos de final tras eliminar de visitante en la ronda de penaltis (4-2) a los campeones de la MLS, los Sounders FC de Seattle, que partían de favoritos, tras concluir el marcador global con empate a 4-4.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Mientras que el Impact, que en los octavos superó al Saprissa de Costa Rica, buscará aprovechar al máximo la ventaja de campo y conseguir un resultado favorable que le permita viajar con comodidad a Tegucigalpa para el partido de vuelta.

"Hemos tenido un buen comienzo de temporada con triunfo y empate, eso nos da confianza, y también tenemos más rodaje de cara a la eliminatoria frente al CD Olimpia que será complicada", comentó Henry, que esta temporada hace su debut como entrenador de la MLS, donde fue la figura de los Red Bulls de Nueva York de jugador. "La clave será en la labor defensiva que completemos".

El Impact tuvo la ventaja de 0-2 en el partido ante el FC Dallas, que al final aprovechó la inconsistencia de la defensa del equipo canadiense para lograr el empate.

Algo que no gustó a Henry porque considera que el equipo tiene que hacer mejor labor en la parte defensiva, sobre todo en cuanto a marcajes y concentración.

"No debemos dar facilidades en el partido frente al Olimpia porque un gol de visitante te puede costar la eliminatoria, por lo tanto nuestro objetivo será mantener a cero la portería sin perder nuestro estilo de fútbol ofensivo como hicimos en la eliminatoria anterior frente al Saprissa", destacó Henry.

El entrenador galo tendrá también la baza de contar con el delantero internacional hondureño Romell Quioto, quien conoce a la perfección el fútbol de su país, y junto a Urruti, serán piezas decisivas en la eliminatoria.

Mientras que el entrenador argentino Pedro Troglio, máximo responsable técnico del CD Olimpia, a pesar que el equipo se dejó arrebatar el liderato de la Liga de la Primera División de Honduras, tras empatar a 1-1 con el Vida, en la duodécima jornada de la Liga, está convencido que el equipo llegará a Canadá preparado para sacar un buen resultado.

"No vamos a especular con nada, jugaremos nuestro mejor fútbol, ser inteligentes en el campo y luego veremos a ver lo que pasa", comentó Troglio, quien confirmó que ya tienen todos los visados listos para viajar a Canadá.

Sin embargo, confirmó que para el duelo en Montreal no podrá contar con Jonathan Paz y Mayron Flores por problemas de visado, además de tener la baja segura del delantero titular Yustin Arboleda, debido a que vio dos tarjetas amarillas en la eliminatoria de octavos.

Mientras que la buena noticia para los merengues será la de tener en la expedición al joven delantero de 24 años Michaell Chirinos, quien está completamente recuperado de la lesión que le había apartado del equipo.

Alineaciones probables:

- Montreal Impact: Clément Diop; Joel Waterman, Rod Fanni, Luis Binks; Zachary Brault-Guillard, Samuel Piette, Saphir Taïder, Jorge Corrales; Maximiliano Urruti, Romell Quioto; Anthony Jackson-Hamel.

Entrenador: Thierry Henry.

- CD Olimpia: Edrick Menjivar; Maylor Nuñez, José Cañete, Johnny Leverón, Elvin Casildo; Josman Figueroa, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana; Jorge Begunché y Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Árbitro: Adonal Escobedo (México).

Estadio: Olympic Stadium, de Montreal (Canadá).

Hora: 20:00 hora local (18:00 Tegucigalpa y 00:00 gmt del 11 de marzo).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación