El Impact tendrá el factor campo a su favor para decidir la eliminatoria

Montreal (Canadá), 25 feb (EFE).- El factor campo volverá a ser clave en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que mañana, miércoles, van a disputar el Impact de Montreal contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica después que el de ida acabó empatado (2-2).

Los dos goles conseguidos por el Impact en el Estadio Ricardo Saprissa de San José le quitaron al equipo canadiense que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) la presión de tener que salir a buscar el gol.

Pero el entrenador novato del equipo canadiense, el francés Thierry Henry, ya dejó muy claro en el partido de ida que su estilo de fútbol es el de atacar y por eso a los 20 minutos tenían ya los dos goles a su favor.

Las lesiones le obligaron a cambiar el esquema que tenía previsto y al final la experiencia del Saprissa y el gran juego de ataque por la banda derecha del equipo tico les permitió en la recta final del partido poner el empate con goles de Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Henry no tiene ninguna duda que su equipo no va a cambiar para nada el sistema de juego de ataque que mostró en el partido de ida y buscarán desde el inicio el gol que les ponga por delante en el marcador y les de tranquilidad el resto del encuentro.

"Logramos un resultado positivo, pero al final no estamos clasificados, sino todo lo contrario, un gol que nos marquen nos dejan fuera", valoró Henry. "El fútbol que hicimos hasta que llegaron las lesiones en la primera parte es el que tenemos que mejorar en nuestro campo de cara a lograr el triunfo".

Henry dijo que tenía confianza en el equipo en que pudiesen hacer bien las cosas y superar la eliminatoria para poder alcanzar los cuartos de final.

"Es nuestro objetivo y el equipo está mentalizado para lograrlo", subrayó Henry. "Hemos trabajado duro para que al final podremos estar en los cuartos".

El técnico francés volverá a contar en la delantera con el nigeriano Orji Okwonkwo y el hondureño Romell Quioto, autores de los goles en el partido de ida.

Por su parte, el entrenador del Saprissa, Walter Centeno, es consciente que su equipo necesita hacer mejor trabajo en defensa y salir a buscar el gol que necesitan para no quedar eliminados, como lo están con el 2-2, por el valor doble del gol visitante.

"La remontada que hicimos nos dio la confianza y moral de que podemos también conseguir un buen resultado de visitantes, si salimos concentrados y no cometemos errores en el apartado defensivo", valoró Centeno. "Cierto que ellos tienen la ventaja por haber logrado dos goles de visitantes, pero nosotros podemos conseguir la victoria y con esa mentalidad saldremos al campo".

El ganador de la eliminatoria tendrá de rival en los cuartos de final al vencedor de la que disputan el CD Olimpia de Honduras contra los Sounders FC de Seattle de la MLS, que acabaron también con empate a 2-2 en el partido de ida que se jugo en territorio del equipo centroamericano.

Alineaciones probables:

- Montreal Impact: Clement Diop; Rudy Camacho, Rod Fanni, Kikka Raitala, Jorge Corrales, Zachary Brault-Guillard; Samuel Piette, Amar Sejdic, Orji Okwonkwo; Bojan Krkic y Romell Quioto.

Entrenador: Thierry Henry.

- Saprissa: Aaron Cruz; Yostin Salinas, Roy Miller, Aubrey David, Ricardo Blanco; David Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres, Christian Bolaños; Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

Árbitro: Fernando Guerrero (México).

Estadio: Stade Olimpique, de Montreal (Canadá)

Hora: 20:00 hora del Este (01:00 gmt del jueves 27 de febrero).

(c) Agencia EFE