Imola se anuncia mañana en la F1 2021 según diario italiano

Luis Ramírez
·2  min de lectura

El pasado 9 de enero, el promotor del Gran Premio de China confirmó que buscaban un aplazamiento de su carrera programada originalmente para el 11 de abril para una fecha posterior en el año, ante la situación de la pandemia por COVID-19.

"Hemos estado en contacto (con la F1) a través de conferencias telefónicas casi todas las semanas", dijo Yibin Yang, el gerente general del promotor de la carrera Juss Event, a medios de comunicación locales entre los que estuvo Motorsport.com.

"A pesar de que el calendario está en su lugar como de costumbre, creo que es muy incierto que la carrera de Fórmula 1 tenga lugar en la primera mitad del año, en abril", agregó el directivo quienes buscan un espacio en el segundo semestre del año.

Motorsport.com ya había informado desde el 6 de enero que la Fórmula 1 trabajaba en un plan B para tener actividad en el mes de abril ante la posible postergación del Gran Premio de China y para ocupar el espacio libre ante la cancelación del GP de Vietnam, con los circuitos de Portimao e Imola considerados para cubrir esos huecos.

La noche de este lunes, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informó que la carrera en Imola se realizará el fin de semana del 18 de abril. Según el medio, la competencia se confirmará este martes por la mañana tiempo de Europa.

Imola fue parte del calendario de emergencia 2020 de la Fórmula 1, con un formato de competencia de únicamente dos días (una práctica y clasificación el sábado con carrera el domingo).

También lee:

El consejo de Ricciardo a Sergio Pérez para tratar con Marko Análisis: la similitud entre Hamilton y el contrato de Senna de 1993 Quiénes son los nuevos jefes de Renault/Alpine F1

Se espera que Portugal pueda celebrar un gran premio una vez que se confirme la decisión de los promotores del Gran Premio de China. La posibilidad de las fechas son el 11 de abril o el 2 de mayo.

A inicios de este año el presidente de la FIA, Jean Todt, comentó que existía la posibilidad de modificaciones en los calendarios presentados el año pasado dentro del deporte motor. El WRC y la Fórmula E han sido los primeros campeonatos en anunciar modificaciones, mientras que el arranque de la F1 en Australia está en duda.

También lee:

Cyril Abiteboul deja Renault con efecto inmediato Magnussen esperaba luchar por el título tras su debut con podio Verstappen no está preocupado por no haber sido campeón aún