Ilusión auriazul renovada

El Universal

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM cerraron el Apertura 2019 con derrota ante el Pachuca y con un futuro incierto; el Clausura 2020 lo iniciaron con victoria ante los mismos Tuzos de Pachuca y con una ilusión renovada.

El Club Universidad venció 2-1 en el Olímpico Universitario al Pachuca, que nunca se encontró en el campo; ¿los locales? lucían como no lo hacían hace meses.

Cuatro de los seis refuerzos de los auriazules para el actual certamen fueron titulares (Favio Álvarez, Sebastián Saucedo, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga). El ánimo y futbol de los universitarios lucieron diferentes, y el resultado lo confirmó. Al minuto 24, fue precisamente Saucedo quién abrió el marcador con una soberbia anotación.

Después de varios días volvió la alegría a territorio felino.

Ya en la segunda mitad, el ritmo cambió, pero fueron los capitalinos los que sentenciaron el duelo. Después de seis meses, Miguel González por fin debutó en Liga a dos jugadores: Marco García y Jesús Rivas (ya había debutado en la Copa MX). El tiempo le dio la razón al español.

El juvenil Marco García hizo el 2-0 apenas unos minutos después de su ingreso.

Pachuca acortó distancias al 89’ gracias a un penalti que cometió Andrés Iniestra y que cambió por gol Franco Jara. El cierre dramático apagó los ánimos en CU, pero no impidió que consiguieran su primer triunfo.

Con Pablo Barrera ovacionado, Alfredo Saldívar aplaudido, con goles de un debutante y un refuerzo, nueva central efectiva... Así inicia la nueva era de los Pumas de la UNAM. Ilusión renovada para el Clausura 2020.

Qué leer a continuación