Illanes cumple un sueño al ser el DT de The Strongest

Goal.com Latam

Alberto Illanes fue presentado como nuevo director técnico de The Strongest y desde este lunes dirige al plantel atigrado que este jueves se medirá a Aurora, por la duodécima fecha del torneo Apertura, del fútbol boliviano.

Mayor felicidad no pudo tener Illanes hasta ahora en su carrera deportiva, dijo que cumple uno de sus sueños que es dirigir a un equipo grande como es The Strongest con el que buscará pelear por el título del torneo boliviano.

“Para mi es un sueño cumplido, desde niño quise pertenecer a un equipo grande y estuve en The Strongest como futbolista. Para mí es como volver a la casa. estoy contento y agradecido por esta oportunidad”, dijo Illanes en su presentación como el nuevo DT atigrado para lo que reste de la gestión.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El chuquisaqueño toma la posta que dejó Mauricio Soria quien hace una semana decidió dar un paso al costado tras los últimos malos resultados que pusieron a The Strongest en el penúltimo lugar. Interinamente se hizo cargo del plantel Luis Orozco quien logró dos victoria que ubican ahora al Tigre en la séptima casilla.

"Sé que es una institución que exige resultados, es un club grande en el país y en la tabla comparativa no permite, entorno mismo del fútbol y la hinchada, no permite esta posición. Hay que sumar unidades, ir escalando paulatinamente, pero tenemos material para esto", agregó Illanes.

El entrenador capitalino ya formó parte del Tigre en sus años de jugador en los años 80, luego volvió como asistente técnico de Mauricio Soria entre 2011 y 2012. Hace unos años decidió independizarse y ser director técnico, primero en clubes de asociación y luego en la División Profesional donde logró mucho éxito con Nacional Potosí al que logró clasificar a la Copa Sudamericana.

Qué leer a continuación