¿Quién es Ilicic, jugador del Atalanta que brilló en la Champions?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La vida da vueltas y eso que no es balón. Josip Ilicic se robó la jornada del martes de la Champions al marcar cuatro goles en el triunfo del Atalanta sobre el Valencia, sino que además es un ejemplo de supervivencia y de lucha. Ilicic, de 34 años se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro goles fuera de casa en un partido la ronda de nocaut de la Champions, pero tiene una historia muy particular.

En el verano del 2018 el esloveno fue al dentista, al odontólogo, algo de rutina, pero ahí adquirió una infección, una extraña bacteria que le llegó a los ganglios linfáticos del cuello. Estuvo al borde la muerte: "Fue un momento difícil. Pensaba que no lo superaría. Cada día era peor. Ya me conformaba sólo con poder hacer vida normal aunque no volviera a jugar al fútbol, pero tenía miedo de dormirme por si no despertaba. Por suerte, salí adelante pero tuve que empezar de cero: aprender a andar, a correr... como si fuera un niño", ha declarado en entrevistas al respecto.

Pero ahora todo ha cambiado y en esta Champions, en donde el Atalanta ha sido la Cenicienta, él se ha vuelto el príncipe con grandes y actuaciones como la de hoy en Mestalla. "El Atalanta ya no es sorpresa, hacemos grandes cosas desde hace tiempo, nuestro objetivo es demostrar que merecemos estar donde estamos. No queremos parar, queremos seguir creciendo", dijo.

El marcador global fue de 8-4. En la ida los italianos ganaron 4-1 con un tanto de Ilicic y este martes anotó cuatro. "Así es la vida para divertirse y yo la disfruto a todo lo que da día a día".


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación