Ilaix Moriba prende las alarmas

·2  min de lectura

Es uno de los principales fruto del trabajo de Ronald Koeman a lo largo de los últimos meses, aunque su continuidad peligra. Con solo 18 años la figura de Ilaix Moriba ha pasado de generar expectativa a certezas en cuanto a su juego y valor dentro de un Barcelona donde temen por su partida. A solo 12 meses para que termine su contrato, las negociaciones no prosperan y la Premier, asecha.

 

RAC-1 fue la encargada de divulgar la información sobre el joven futbolista. Uno que dejó de ser representado meses atrás por Jonathan Barnett (agente de Gareth Bale) para pasar a la agencia alemana y Rogon, en manos de Roger Wittmann y Brais Lorenzo. A pesar de haber iniciado hace varias semanas las charlas para firmar un nuevo contrato, en Barcelona se niegan a pagar las altas comisiones pretendidas por los empresarios.

La Premier, más que atenta

18 partidos, un gol, la Copa del Rey y un estilo propio para ese fútbol ofensivo que demanda la directiva. La irrupción de Ilaix Moriba ha sido una de las mejores noticias de la temporada en Barcelona, aunque no solo allí se han percatado del enorme potencial del volante. Arsenal y Everton llevan meses al tanto de una situación que ahora mismo, se suma a la lista de pendientes a solucionar de aquí hasta el 31 de agosto.

Con un valor de mercado cercano a los 10 millones de euros, RAC afirma que en la directiva Culé no quieren ceder a la presiones de los agentes, pero que tampoco pueden permitirse dejar libre a un diamante como Moriba. Los caso de Bellerín, Fábregas y Dani Olmo son los más recientes donde un canterano acabó marchándose por una situación parecida.

Desde el medio apuntan que será un verano muy largo en cuanto a las negociaciones y si bien la intención del jugador pasa por quedarse, le preocupa la llegada de refuerzos como Wijnaldum. Queda mucho trabajo para Joan Laporta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.