Ignoran medidas en día inaugural

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico no tuvo la respuesta que se esperaba por parte de los aficionados y no precisamente en el número de gente que fue a los diferentes estadios.

La reapertura al público en la mayoría de las plazas de esta competencia significó el regreso de aficionados a los deportes profesionales en México, pero todo se manchó con el poco respeto a los protocolos de salud establecidos.

En el juego entre los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, en el estadio Tomateros, hubo aficionados que hicieron caso omiso a las medidas sanitarias. Dentro del inmueble, los seguidores no respetaron la sana distancia en el graderío, donde grupos de personas se sentaron juntos. Además, hay quienes no usaron los cubrebocas y no siguieron las reglas de la circulación en el estadio.

En otras sedes como Ciudad Obregón, casa de los Yaquis, también se pudo observa a algunos aficionados en las tribunas que no portaban la mascarilla en todo momento y sin respetar la sana distancia.