Ignacio Trelles y sus conceptos sobre el futbol

El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El histórico entrenador mexicano Ignacio Trelles Campos falleció la noche este martes a los 103 años de edad producto de un paro cardiaco en su domicilio en la Ciudad de México. Además de los múltiples títulos que conquistó, Don Nacho Trelles fue conocido por su picardía y peculiar estilo en los banquillos. Durante toda su vida desarrolló una gran gama de conceptos, no sólo de futbol, sino también de su vida misma. Presentamos algunas frases suyas que le definen dentro y fuera de las canchas.

- El Futbol de hoy: "No tendría que gustarme. Ahora se juega diferente, se le da mucha importancia al puntaje, esto obliga a un futbol muy precavido, además se ha prestado a la violencia y esta ha trascendido a las tribunas, a la calle, a los medios de comunicación. No ha habido manera de sacarlo".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

- Una Familia Feliz: La familia Trelles Noriega estaba conformada por Don Nacho, su esposa Doña Consuelo, quien falleció en el 2012 y sus cuatro hijos. "Mis hijos, María Eugenia, tiene tres hijos; Leopoldo, con dos hijos; Eduardo, con uno, y Leticia. El futbol me dio una buena familia. Leopoldo pudo haber sido un extraordinario jugador, pero se enfermó y no dio el estirón, vive y conoce mucho de futbol. Y a Eduardo le dio por jugar, pero era flojo en los entrenamientos. Le salió el gusto por aprender para luego hablar del juego, cosa que hace bien".

- Jugadores: "Nunca fui maltratado por nadie, siempre tuve de mi lado a los jugadores. Claro, nunca faltaron los problemáticos, pero nada que pasara a mayores, siempre supe manejar las situaciones y calmar los ánimos".

- Cruz Azul: "Es el equipo al que más significancia le he encontrado. Fueron siete años de entrenador, más muchos como asesor de fuerzas básicas. Significa mucho".



Qué leer a continuación